Food News Latam - BENEO impulsa la sustitución de azúcar hacia el siguiente nivel

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BENEO impulsa la sustitución de azúcar hacia el siguiente nivel

México Ingredientes

En la décima edición del Food Technology Summit & Expo de México (27 al 28 de septiembre de 2017), que se realizará en la Ciudad de México, BENEO se centrará en los efectos fisiológicos de la sustitución del azúcar y en la importancia de mirar "más allá de la etiqueta". En consonancia con este tema, BENEO presentará en el Stand #421 diversas muestras que llevan a la sustitución de azúcar y de grasas al siguiente nivel.

Mediante el uso de ingredientes con el sabor y la textura tentadores que los consumidores esperan, pero que también contribuyen a lograr niveles equilibrados de azúcar en la sangre, entre otros beneficios.

Más allá de la etiqueta
Las estadísticas de la diabetes en la región muestran cifras alarmantes, ya que México tiene 11.5 millones de diabéticos registrados (ocupa el segundo lugar después de los EE. UU.) y el 15,8% de los mexicanos es propenso a la diabetes . Por consiguiente, poner más atención al consumo de azucares y reducir el peso se ha vuelto muy importante para los consumidores y, sorprendentemente, las soluciones con menos azúcar son una prioridad para muchos productores de alimentos y bebidas.

Aunque algunos ingredientes de alto índice glucémico (como la maltodextrina) ayudan a reducir el azúcar porque son oligo o polisacáridos (y no mono o disacáridos), tienen un impacto significativo en el metabolismo humano. Con el tiempo, el sistema de regulación de la glucosa en la sangre de las personas puede desequilibrarse y dar lugar a prediabetes y a diabetes, junto con sobrepeso.

A diferencia de los oligo o de los polisacáridos de alto índice glucémico, los carbohidratos funcionales y las fibras de raíz de achicoria de sabor suave y dulce de BENEO han demostrado promover el control del peso de manera sostenible, ya que disminuyen el aumento de glucosa en la sangre y, por consiguiente, reducen la liberación de insulina. En el FTS & Expo México, BENEO demostrará cómo sus carbohidratos funcionales y sus fibras de achicoria de fuentes naturales pueden sustituir la maltodextrina y los azúcares comunes y, al mismo tiempo, disminuir las respuestas de glucosa en la sangre y brindar la satisfacción similar al azúcar que los consumidores esperan.

Reducción de grasa
Además de utilizarse como sustituto del azúcar, la fibra de raíz de achicoria Inulina Orafti® de BENEO es ideal para sustituir la grasa en los productos. Su estructura molecular de cadena larga y su baja solubilidad le permiten formar gránulos similares a los de la grasa en sistemas que contienen agua, bajo alto cizallamiento. Con su sabor neutral y equilibrado, no afecta el sabor del producto, pero aporta una sensación en la boca, una textura y una cremosidad similares. En el stand habrá prototipos que demostrarán que no es necesario que los consumidores sacrifiquen el sabor o la textura para disfrutar de alimentos que fomentan un metabolismo saludable y el control del peso.

Además, se presentarán diversas muestras técnicas, incluidas galletas sin azúcar, crema con contenido reducido de grasa y preparaciones a base de frutas. También habrá demostraciones de los beneficios de la inulina mediante el proceso "Crema de inulina" (Inulin Creaming) de Orafti®, que crea una crema parecida a la grasa utilizando fuerza de cizallamiento para aportar una excelente textura.

Thomas Weber, Gerente de Ventas de Área de BENEO, México, comentó: “Como los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de reducir su consumo de azúcar, los productores de alimentos tienen la oportunidad de darles respuesta. Al utilizar nuestros ingredientes de calidad de fuentes naturales y nuestra experiencia en el desarrollo de productos, podemos ayudar a los productores a beneficiarse de esta tendencia creciente y, al mismo tiempo, apoyar la pelea contra la obesidad. Como la epidemia de diabetes en México aumenta diariamente, esperamos brindar más información a los asistentes al Food Technology Summit & Expo de México sobre este tema importante y mostrarles cómo podemos ayudarlos a abordar este problema, que es cada vez mayor”.

Para obtener más información sobre BENEO y sobre sus ingredientes o para reunirse con algunos de los expertos técnicos, en nutrición y en el mercado de la empresa, visite a BENEO en el Stand 421.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|