Food News Latam - El postre y su color, los elementos en los que se fijan los mexicanos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El postre y su color, los elementos en los que se fijan los mexicanos

México

El mercado de los colores para alimentos crecerá 5% para 2022, de acuerdo con un estudio de Research and Markets. El 50 por ciento de las veces que comemos es en compañía de acuerdo con Kantar Wordpanel. Los mexicanos aman los postres y gran parte de su decisión de adquirirlos está determinada por su color.

De acuerdo con diversos estudios, 46% de los consumidores prefiere alimentos coloridos sin importar el origen de los elementos que les dé color y una de las tendencias más fuertes este año es la de los colores neón.

Deiman, empresa 100 por ciento mexicana enfocada a la industria de alimentos y bebidas, ha sido la impulsora de diferentes innovaciones culinarias como la incursión de los colores intensos en diversos postres, parte de la comida que es vista como parte importante de la convivencia ya que 50 por ciento de las veces son consumidos en compañía, según Kantar Wordpanel.

Los colores neón en los alimentos son una opción para cambiar la apariencia de helados, confitería, cupcakes e incluso panadería y de acuerdo con un estudio de Research and Markets, el mercado de colores para alimentos a nivel mundial crecerá 5 por ciento hasta 2022.

Los colores neón fueron hechos para los amantes de las novedades. En los años 80, los colores fosforescentes tuvieron su auge, aparecían en mechones de cabello, camisetas, maquillaje, pulseras y un sin fin de artículos. Las personas que se dedican a las creaciones culinarias, pueden aprovechar y jugar con los colores en los postres, ya que los favoritos de los mexicanos, después de los pasteles, son el helado y el pan, de acuerdo con un estudio realizado por Mercawise.

Deiman cuenta con colores neón que provocan curiosidad y despiertan las emociones: rosa, verde, amarillo, azul, naranja y violeta; su aplicación en gelatinas, flanes, congelados, bebidas, lácteos, repostería, panificación, confitería y manualidades genera curiosas combinaciones entre la apariencia y el sabor; por ejemplo, un helado color verde intenso con sabor a fresa o maracuyá. Las posibilidades son inmensas.

Para los negocios emergentes la repostería es uno de los nichos donde los colores neón encontraron a buena parte de su público cautivo. Este sector es una opción rentable de negocio, ya que los mexicanos consumen al año un promedio de 19.9 kilos de pastel, de acuerdo con el Laboratorio de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por ejemplo.

La innovación marca tendencia, los colores neón están en el gusto del público y son una oportunidad para explotar la creatividad y una veta de negocio que tiene mucho por ofrecer. Deiman es un aliado de la nueva ola del color en postres, pasteles, helados y un enorme etcétera.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|