Food News Latam - AUPSA restringe importación de néctares de frutas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

AUPSA restringe importación de néctares de frutas

Panamá Bebidas Control Calidad

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), comprobó que durante años se estuvo importando, de diferentes países, algunos néctares de frutas que incumplen el Reglamento 31-53 del año 1999, el cual establece el contenido mínimo de fruto que deben poseer. Durante una revisión de expedientes, como parte del reforzamiento de los controles, se encontró 122 néctares de frutas que se importan desde Centroamérica de los cuales 69, es decir 56% incumplen con dicha normativa, por lo que se suspende temporalmente su importación, hasta tanto se realicen los correctivos necesarios, anuncia el administrador general de la AUPSA, Dr. Yuri Huerta.

Explica que la Reglamentación 31-53 de la Comisión Panameña de Normas Industriales y Técnicas (COPANIT), establece que los alimentos denominados néctares de frutas deben contener como mínimo 35% de frutas, salvo aquellos con una elevada acidez o muy pulposos, pero no menos de 25%.

“Como autoridad sanitaria tenemos el deber de velar por el fiel cumplimiento de los requisitos exigidos. A pesar que los productos en mención no afectan a la salud de los consumidores, seguiremos revisando los expedientes del resto de los países y los que incumplan se le aplicará la misma medida de suspensión”, declara el Dr. Huerta.

Acerca de AUPSA
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos es una entidad rectora del Estado creada para asegurar el cumplimiento y aplicación de las leyes y reglamentos en materia de seguridad de alimentos introducidos al territorio nacional, bajo criterios estrictamente científico y técnico.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.inocuidadlatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|