Food News Latam - Nuevo descargador de supersacos a granel BULK-OUT de Flexicon

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo descargador de supersacos a granel BULK-OUT de Flexicon

Chile Procesos / Envases

Un nuevo descargador de supersacos a granel BULK-OUT® de Flexicon en una construcción de canal abierto de acero inoxidable para aplicaciones en las que no se puede tolerar la contaminación del producto o equipo. A diferencia de los equipos con marco de acero huecos, el marco de canal abierto carece de cavidades o rebajes donde las bacterias, el moho y otros contaminantes pueden reproducirse, lo que permite un lavado rápido y completo con agua, vapor o solución de limpieza, lo que reduce el riesgo de contaminación cruzada entre cambios y proporciona una inspección sin obstrucciones para verificar la limpieza.


Para cumplir con los requerimientos alimentarios, de productos lácteos y productos farmacéuticos, la construcción incluye soldaduras continuas, lisas y al ras en las juntas contiguas.

El descargador modelo "BFC", está equipado con una viga en I en voladizo con un polipasto y un tecle eléctricos para cargar y descargar supersacos a granel sin el uso de un montacargas.
También se suministra con activadores de supersacos FLOW-FLEXER® que elevan y bajan los bordes inferiores opuestos del supersaco a granel en intervalos de tiempo, promoviendo la descarga continua y completa de materiales que fluyen libremente o no lo hacen, a través del surtidor de salida del supersaco.

La interfaz de la boquilla de la supersaco cuenta con un anillo de abrazadera SPOUT-LOCK® patentado, que hace una conexión de alta integridad entre el lado del producto de la boquilla del supersaco, y el lado del producto del equipo, mientras el tubo telescópico TELE-TUBE mantiene la tensión hacia abajo en la boquilla, a medida que la saco se vacía y se alarga, se promueve la evacuación total del producto desde su interior.
Juntos, los dispositivos evitan el escape de polvo durante todo el proceso de descarga, desde que se desatan las amarras del supersaco, se vuelven a vaciar los sacos parcialmente vacíos, se colapsan y se vuelven a sacar los sacos vacíos.

Los descargadores de la serie BFC están disponibles en más de 30 configuraciones construidas y terminadas según los estándares farmacéuticos, de alimentos, lácteos o industriales. También se encuentran disponibles los descargadores de la serie BFF con un bastidor de elevación del saco extraíble para cargar y descargar los sacos a granel utilizando un montacargas, y los modelos de medio bastidor BFH que se utilizan mediante el uso de un montacargas para suspender el supersaco durante la descarga.

La compañía también fabrica transportadores de tornillo flexible, transportadores de cables tubulares, sistemas de transporte neumático, acondicionadores de sacos a granel, llenadores de sacos a granel, estaciones de descarga de sacos pequeños, volteadores de tambor / cajas / contenedores, llenadores de tambor, sistemas de pesaje por lotes y mezcla, y sistemas de manejo de materiales a granel diseñados en toda la planta con controles automatizados

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|