Food News Latam - Grupo Favero: el principal productor de soja en Paraguay

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Grupo Favero: el principal productor de soja en Paraguay

Paraguay Agricultura

El Grupo Favero está compuesto por empresas que trabajan en el desarrollo de la agricultura, agro industrias y la ganadería en el Paraguay. Inició sus actividades en Paraguay hace más de 30 años, constituyéndose en la actualidad en uno de los grupos económicos más importantes del sector agropecuario del país, cuya misión corporativa es la del desarrollo económico y social de sus clientes, de sus equipos de colaboradores y el bienestar de las comunidades.

Brinda soluciones al productor, creando industrias, incentivando las exportaciones, logrando de esta forma la satisfacción y la fidelidad de sus clientes nacionales e internacionales, con el compromiso de generar más fuentes efectivas de trabajo.

Paraguay está ubicado entre los 6 mayores exportadores de soja del mundo, y el Grupo Favero es el principal productor de soja del país. Las empresas del Grupo Favero dedicadas a la actividad agrícola están totalmente integradas, desde la producción de semillas, producción de agroquímicos, equipamientos para la preparación de terrenos, siembra, fumigadoras y cosechadoras, almacenadora de granos. Cuentan con un plantel de técnicos que acompañan no solo los cultivos del grupo sino también de los productores independientes que confían y trabajan conjuntamente con nuestras empresas.

El Paraguay es el cuarto exportador de soja, después Argentina, Estados Unidos y Brasil, y es el sexto productor de la oleaginosa. Paraguay exporta casi toda su producción. Más del 70% lo vende en granos, y el resto lo hace en forma de aceite o harina. Sus mayores mercados son la Unión Europea, Rusia, Turquía y Brasil, para granos. Los derivados como aceite y pellets, se exportan a países de Sudamérica y Asia.

Según las estimaciones de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), en la campaña agrícola 2014/2015, la superficie de soja producida totalizó unas 3.264.480 Ha, mostrando un leve incremento respecto a la zafra anterior, con un volumen de producción de aproximadamente 8.004.858 toneladas y un rendimiento de 2.452 Kg/Ha.

La siembra de soja en la campaña 2015/2016, no sufriría retracción, pese a que no se perfilan buenos precios en el mercado internacional. El bajo nivel de los mismos seguiría por el resto de este año y todo el 2016, por lo que ya se prevé que el ingreso de divisas por exportaciones de soja del 2016 sea similar al 2015 y no elevado como el 2013 y el 2014.

El Grupo Favero financian a productores, brindando logística y transporte, cuenntan con puertos propios, control de aduanas y de certificación de calidad SGS, también cuentan con laboratorio de control de calidad. Todas estas actividades y otras más, hacen que el grupo sea sumamente competitivo en términos de calidad y servicio.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|