Food News Latam - "La Tiendecita Andina” llega al Boulevard de Asia con productos innovadores y de valor agregado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

"La Tiendecita Andina” llega al Boulevard de Asia con productos innovadores y de valor agregado

Perú Agricultura

Bebidas a base de hierbas orgánicas, mix de maíz gigante, sal de maras, entre otros productos se pueden encontrar en canal de ventas de Sierra Exportadora. Diversos productos andinos nutritivos, innovadores y con valor agregado, llegan hasta el Boulevard de Asia, a través de “La Tiendecita Andina”, que Sierra Exportadora instalará desde este sábado para impulsar la venta de productos desarrollados bajo su asesoría técnica. En este módulo de venta se podrán encontrar productos como sal de maras con hierbas peruanas (como el chincho, hierba buena o muña) o con una mezcla de ajíes, perfectos insumos para una parrillada de verano.



También se expenderán bebidas a base de maca fusionada con maracuyá, manzana y zanahoria; y otras hechas con hierbas orgánicas, como manzanilla, boldo, hierba luisa o cola de caballo, combinadas con diversas pulpas de fruta. Todas ellas endulzadas con Stevia.

De igual forma, desde la ciudad de los Incas, se hacen presentes los innovadores snacks de maíz gigante y maíz chulpi, maíz gigante frito con sabor a ají amarillo y quinua; así como el maíz gigante frito con sal rosada. Para los más pequeños, se encuentran las nutritivas galletas con quinua, kiwicha y cereales.

La Tiendecita Andina se podrá visitar dentro de la feria ‘Asia Green’ del Boulevard de Asia (km 97.5 de la Panamericana Sur), donde se atenderá todos los sábados de los meses de verano, de 9 a.m. a 7 p.m.

La especialista en negocios de Sierra Exportadora, Fiorella Bonilla Aliaga, explicó que luego de un arduo trabajo de negociación con los organizadores de Asia Green, se logó que “La Tiendecita Andina” pueda estar presente en la mencionada feria ecológica, debido a que los productos que promueve Sierra Exportadora son nutritivos, saludables y de calidad, los mismos que hoy en día son tendencia de consumo a nivel mundial.

Bonilla Aliga agregó que la mayoría de los productos que se ofertan en este punto de venta ya se exportan a diferentes mercados internacionales.

Explicó que “La Tiendecita Andina” es un canal de venta promovido desde el año 2013, y en ese espacio se ofertan una variedad de productos andinos innovadores y con valor agregado, elaborados por pequeños productores de la sierra.

El objetivo es apoyar a los microempresarios andinos de 18 sedes descentralizadas, así como promover e impulsar la producción y comercialización de estos productos, en el marco de la campaña nacional "Cómprale a la Sierra, Cómprale al Perú".

Más Tiendecitas Andinas

Actualmente hay dos módulos de La Tiendecita Andina en el interior del país. Una en la región Apurímac y otra en Pasco (Oxapampa), y próximamente se abrirá una sucursal en Piura. En Lima, se abrirán dos nuevas tiendas: Jirón de la Unión (Centro de Lima) y Monterrico (Surco).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|