Food News Latam - Expo Plast Sur llegará a la ciudad de Arequipa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Expo Plast Sur llegará a la ciudad de Arequipa

Perú Procesos / Envases

Feria especializada se desarrollará del 5 al 7 de abril próximo en el Centro de Convenciones Cerro Juli, de Arequipa. Cita se organiza en el marco de la multiferia Expo Sur Industrial 2019. Luego de ocho ediciones exitosas realizadas en Lima, capital del Perú, la feria internacional Expo Plast se presentará por primera vez en la ciudad de Arequipa, estrategia comercial que responde a la solicitud de numerosas empresas nacionales y extranjeras en conocer de cerca las últimas tecnologías en maquinarias, materias primas y nuevos procesos del sector plástico.

Todos los visitantes de esta feria especializada tendrán la ocasión de encontrar soluciones en la reducción de costos, aumentar su eficiencia, conocer a los líderes del sector, ver nuevas oportunidades de negocio, entre otros beneficios.

Asimismo, en la Expo Plast Sur fabricantes e importadores de productos plásticos terminados exhibirán diversas soluciones diseñadas con este material como alfombras, bolsas, envases, juguetes, líneas de limpieza, productos para el hogar, tuberías, etc.

Cabe mencionar que en el mercado peruano los insumos plásticos son en un 99 % de origen internacional (industria petroquímica), y que este segmento económico cuenta con más de mil empresas a nivel nacional, las cuales generan más de 30 mil puestos de trabajo.

De esta manera, Expo Plast Sur se constituirá en una atractiva jornada comercial para los interesados en descubrir y conocer todas las bondades, los beneficios y las ventajas que genera a la humanidad el plástico, uno de los sectores más estratégicos en la estructura industrial del mundo.

La primera edición de este evento se realizará en el marco de la Expo Sur Industrial 2019, multiferia que se desarrollará del 5 al 7 de abril próximo en el Centro de Convenciones Cerro Juli (ciudad de Arequipa), y que además reunirá a otras siete ferias de proveedores (Gráfico y Publicidad; Envases, Empaques y Embalajes; Gastronomía; Limpieza Industrial y Profesional; Textil; Logística; y Metalmecánica).

Además, el conocimiento y las experiencias estarán presentes en la Expo Sur Industrial Arequipa 2019 -área total de 12.000 m2- a través del Foro de Reciclaje Plástico (5 de abril), una reunión muy necesaria para difundir las últimas tendencias y la realidad sobre este tema.

La Expo Sur Industrial Arequipa 2019 -evento organizado por el Grupo G-Trade y oficializado por la Asociación de Ferias del Perú (AFEP)- se realizará de 1:30 p. m. a 8:00 p. m. los citados tres días de feria y espera recibir a más de 12.000 visitantes (profesionales, empresarios especializados, emprendedores y otras personas relacionadas a las citadas industrias) provenientes especialmente de las regiones de Arequipa, Cuzco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna; inclusive de Bolivia y el norte de Chile.

La feria es coorganizada por Graphtrade, Pack Perú Group y Evéntika; y auspiciada por el Gobierno Regional de Arequipa; la Asociación Peruana de Medios de Impresión (Agudi); la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú); la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast); la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA); la Cámara de Industria, Comercio y Artesanía de la Pequeña y Microempresa de Arequipa y la Región Sur – Cámara Pyme; y la Mesa Concertada Ambiental de Arequipa.

Asimismo, el Ministerio del Ambiente apoya este evento, que cuenta como partners internacionales a la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, la Cámara de Comercio Peruano Chilena y la Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica (Aliplast); en calidad de medios colaboradores se incluyen los periódicos Plástico Responsable, Packaging News, www.perugrafico.com, Fusión Horeca y El Pueblo (Arequipa), así como las revistas AgroNegocios Perú, Pesca & Medio Ambiente, Agroexportaciones & Medio Ambiente, Industria al día, Gamarra Habla, Artes Gráficas, Print News y Proveedor a la Carta.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|