Food News Latam - ¿Cómo MELYSOL logra ofrecer un melón de tan buena calidad?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo MELYSOL logra ofrecer un melón de tan buena calidad?

República Dominicana Agricultura

MELYSOL dispone de 3 sitios de cultivo, practicando la rotación de tierra y ubicando su producción en tierras con características particulares, lo que le permite obtener un melón que responde a la demanda de sus clientes, según la temporada del año. MELYSOL produce un melón de contra temporada y sigue las necesidades y solicitudes del mercado. 

En la temporada alta: desde finales de octubre hasta la mitad del mes de mayo y en la temporada baja: desde la mitad del mes de mayo hasta la mitad del mes de octubre, durante la cual la producción se destina principalmente al mercado local y para exportaciones, excepto Europa.

Los agrónomos de MELYSOL, bajo las instrucciones de Daniel Lagarrigue, gran especialista del cultivo del melón en Europa, observa de manera muy cuidadosa el desarrollo de la producción, respectando todos los pasos de cultivo, el riego, la fertilización y la protección fitosanitaria, tanto para el bien de la fruta y para la protección del medio ambiente. Después de ocho días en invernadero a una temperatura alrededor de 45º, cuando aparecen las 2 o 3 primeras hojas, el pequeño plan de melón se trasplanta sobre un empajado plástico.

fertilizacion melon

Las plantaciones para la exportación de alta temporada comienzan en agosto y terminan a finales de febrero. A partir de la floración, las numerosas abejas de las colmenas de MELYSOL se ponen a trabajar. Una buena polinización es necesaria para obtener una cosecha de calidad.

melonCuando la fruta esta formada, los empleados ponen debajo de cada melón un disco de plástico sobre levado llamado en dominicano "sentadero", del verbo sentar que significa sentarse. Eso permite evitar el contacto de la fruta con el empajado plástico o la tierra húmeda. Así, el melón obtenido tiene un color uniforme, mejorando el aspecto visual.

Alrededor de 65 días después de la plantación, la cosecha puede comenzar. Los melones se recogen todos los días en las horas frescas y en una fase óptima de madurez: chisporroteo del tallo.

Los melones se transportan en camión frigorífico de los campos a la estación de acondicionamiento, distante de 10 kilómetros. Se almacenan en un cuarto frío a 15º para bajar su temperatura a corazón.

En la mañana del día siguiente, los melones están lavados, cepillados, secados, empacados, agrupados, pesados y almacenados por unas horas en un cuarto frio a 8ºc.

MELYSOL exporta únicamente los melones de calidad extra y la primera calidad. Los demás melones se venden en el mercado local.

Cada paleta de madera esta pesada (permitiendo al cliente saber la cantidad exacta de mercancía que recibirá) e identificada y los melones viajan exclusivamente por avion.

En el aeropuerto de salida, la mercancía se descarga cuando aterriza el avión, para evitar que los melones sufran del choque. Eso permite al melón llegar a destino siempre frescos, dado que se reguló las bodegas de los aviones a una temperatura de 8º c a 10º celsius.

En la provincia de San Pedro de Macorís, de camino hacia las playas soleadas del sureste de la República Dominicana, MELYSOL esta instalada en una superficie de más de 300 hectáreas. Fue fundada en 1994 por André Guigal, MELYSOL comenzó su primera temporada con apenas 50 hectáreas. En 20 años, la empresa desarrolló su producción de melones sobre más de 150 hectáreas por temporada, esto le permite garantizar una producción el año entero, con una rotación de las tierras, con fines de satisfacer con constancia, las numerosas solicitudes de nuestros clientes de Europa, América del Norte y Japón.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|