Food News Latam - Nueva iniciativa de FONTAGRO

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nueva iniciativa de FONTAGRO

Uruguay Nicaragua Argentina Europa Agricultura

Sistema de asesoramiento al regante y TICs en Argentina, Nicaragua y Uruguay. FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. 

La iniciativa será financiada por un total de US$459,004, con aportes de FONTAGRO y de otras organizaciones de Argentina, Uruguay, Nicaragua, España y Holanda.

La mayor parte de la agricultura familiar de América Latina y el Caribe utiliza el riego basado en el conocimiento empírico y prácticas culturales tradicionales, lo que ha ocasionado un manejo no adecuado del recurso agua. El uso del Servicio de Asesoramiento al Regante (SAR), muy difundido en otras regiones del planeta, promueve un manejo conservacionista y respetuoso del agua, proporcionando a los agricultores la información necesaria para conseguir un manejo más eficiente de las instalaciones de riego, así como los datos sobre las necesidades de agua de sus cultivos, potencializando el ahorro y un mejor uso de este recurso y de los fertilizantes, lo que aumenta el rendimiento de los cultivos y mejora los indicadores económicos de las finacas. El SAR cuenta para ello con una red de estaciones agroclimáticas cuyo mantenimiento y gestión se lleva a cabo por el propio servicio.

El objetivo del proyecto es implementar el SAR utilizando tecnologías de la información y la comunicación en áreas piloto de Argentina, Nicaragua y Uruguay. Con esta iniciativa se beneficiarán directamente 14,500 productores en Argentina, Uruguay y Nicaragua.

Actúan como organismo ejecutor el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) - Argentina, y como co-ejecutores el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) - Uruguay, Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) - Nicaragua, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) - España. Además intervienen como organismos asociados, las siguientes instituciones: Wageningen University & Research (WUR) de Holanda y la empresa KILIMO S.A (KILIMO) de Argentina.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|