Food News Latam - Evaluación y certificación por competencias laborales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Evaluación y certificación por competencias laborales

Colombia Control Calidad

El Secretario Técnico de la mesa invita a todas las organizaciones vinculadas a participar en el proceso de evaluación y certificación por competencias laborales, es un proceso voluntario, gratuito y concertado entre el organismo certificador (SENA) y la organización (Trabajador). Como resultado del proceso, el organismo certificador (SENA) otorgará un certificado que acreditará que la persona es competente para realizar la función productiva y su vigencia será de tres años.

Jueves 28 Noviembre 2019 De 04:00 p.m. a 06:00 p.m. en Regional Valle (Cali): Complejo Salomia. Calle 52 No.2-Bis 15

Normas Disponibles
290804025 - Operar equipos de procesamiento de bebidas según manual técnico.
290804026 - Preparar jarabes según orden de producción y estándares de calidad.
290804028 - Higienizar líneas de envasado según procedimiento de limpieza y desinfección 290804031 - Operar equipos de envasado según procedimiento técnico y orden de producción.
290804035 - Evaluar materias primas según procedimiento técnico y estándares de alimentos y bebidas.

Desarrollo Empresarial

La Secretaria Técnica invita a todas las organizaciones vinculadas a la mesa sectorial, que participen en el fondo creado por el gobierno para financiar iniciativas empresariales a través del capital semilla “FONDO EMPRENDER”.
El objetivo es aportar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresasproductivas, generadoras de empleos y que cumplan con las obligaciones legales en su constitución y aporte al bienestar económico del país.
No es para ideas de negocio, aplica para fortalecimiento de emprendimientos.

Para iniciar el proceso de formulación de Plan de Negocios Fondo Emprender, la empresa debe tener ventas, pero no necesariamente debe estar registrada en Cámara de Comercio, si está registrada, puede estarlo como persona natural, no como S.A.S. El emprendedor no puede haber tenido anteriormente otra empresa con personería jurídica, ser representante legal de otra empresa o socio. La formación del emprendedor debe estar relacionada con el proyecto.

Gracias a la invitación de la Asociación de vicheros y transformadores del viche, sus derivados y saberes del pacifico colombiano (ASOVIPCOL), el pasado jueves 15 de agosto se acompañó a todas las empresas vinculadas a la mesa sectorial productoras de bebidas ancestrales del pacífico, divulgando los
beneficios de la mesa y escuchando sus requerimientos para fortalecer la estrategia de protección de las bebidas artesanales del pacifico y sentar bases en torno al patrimonio cultural de estas bebidas.

Las bebidas tradicionales del pacífico tienen como base el viche, que es una bebida fermentada, sin químicos y que se hace de diferentes tipos de cañas (caña morada, dulce o blanca); a estas bebidas se le atribuye propiedades curativas y afrodisíacas. Algunas de las bebidas elaboradas por las diferentes organizaciones son el viche, tumba catre, arrechón, crema de viche, pipilongo, candelazó y curao, entre otras.

El día 31 de agosto, se dio cierre a la postulación de organizaciones para el Consejo Ejecutivo de la mesa, vigencia 2020-2022. Convocada el pasado mes de Junio en el boletín informativo de la mesa No.2.
Cierre de votaciones jueves 31 de octubre de 2019.
Los resultados de estas votaciones se revelarán en la reunión del Consejo General de la Mesa, donde tendremos la lista en firme de los delegados del Consejo Ejecutivo vigencia 2020 - 2022.
Agradecemos a cada uno de ustedes por participar en esta iniciativa.
Invitamos
a todas las organizaciones vinculadas a la mesa a expresar su voto a través del siguiente link:

  • INDUSTRIA DE LICORES DEL VALLE: Empresa industrial comercial del estado, especializada en la producción y comercialización de alcoholes y licores.
  • (Rozo – Valle del Cauca).
  • ENALIA: Empresa dedicada a la producción y comercialización de vinos y productos vínicos. (Yumbo – Valle del Cauca)
  • DISTRIBUIDORA GOLDEN: Compañía familiar dedicada a la elaboración y comercialización de vinagres naturales de frutas con fórmulas ancestrales. (Cali-Valle del Cauca)
  • INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS: Empresa industrial comercial del estado,especializada en la producción y comercialización de alcoholes y licores.(Manizales - Caldas).
  • FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MATEO: Institución de educación superior, que ofrece programas profesionales en las modalidades presencial y virtual. (Bogotá D.C. – Bogotá).
  • FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ARTE CERVECERO: Institución de educación complementaria de procesos generales de malta y cerveza. (Bogotá D.C. – Bogotá).
  • ASOCIACIÓN DE CERVECEROS DE ANTIOQUIA: Asociación dedicada a propender el crecimiento y la cultura de la cerveza artesanal. (Medellín – Antioquía).
  • BEBIDAS DEL PACIFICO YOVY: Empresa dedicada a la elaboración de bebidas autóctonas del Pacifico. (Cali – Valle del Cauca).
  • CAVA ROZO: Empresa dedicada a la producción y comercialización de vinos y productos vínicos. (Palmira – Valle del Cauca).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|