Food News Latam - Cluster Lechero definió sus lineamientos estratégicos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cluster Lechero definió sus lineamientos estratégicos

Argentina Lácteos

Con la definición de 4 ejes estratégicos buscan lograr una cuenca láctea integrada con unidades productivas sustentables. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizó ayer un nuevo foro del Cluster Lechero en Nogoyá, provincia de Entre Ríos, con el objetivo de avanzar en el plan de mejora competitiva para el sector lechero del centro de esa provincia.

Tras un análisis de la situación del sector, se acordó que la visión estratégica del Cluster apunte a convertirse en una cuenca láctea integrada con unidades productivas sustentables que elaboren productos de buena calidad. Para alcanzar esa meta, se propusieron cuatro ejes estratégicos vinculados a la integración de la cadena: el desarrollo de recursos humanos, la mejora de la producción y la calidad de la leche, y la revalorización del suero.

Además, se acordaron las líneas de acción para cumplir con los ejes estratégicos planteados. El Cluster cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), junto a la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la cartera agropecuaria nacional.

Del encuentro participaron el director Nacional de Láctea, Alejandro Sammartino; el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna; de la Coordinación Nacional de Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales de INTA, Natalia Sagula; la Coordinadora de Agricultura Familiar de Senasa, Lucía González, y otros 40 actores vinculados al sector lechero, entre productores, industriales, técnicos y funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|