Food News Latam - Navidad: Tres tips para cocinas profesionales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Navidad: Tres tips para cocinas profesionales

México Procesos / Envases

La celebraciones de fin de año en las empresas y las cenas familiares navideñas - son el momento más esperado para muchos pero para los chefs estos momentos significan una cosa: trabajo. Durante esta temporada de festividades, casi todos los restauranteros trabajan a niveles pico y los días en las cocinas son largos y estresantes. Le preguntamos a Pável Flores, Chef Corporativo de RATIONAL México, qué recomendaciones tiene para las cocinas durante esta temporada.

Chef Pável, has trabajado en la industria de la hospitalidad por más de 10 años, así que seguramente conoces cómo es estar en una cocina durante la temporada Navideña, ¿qué consejo le darías a tus colegas?
Esta temporada siempre es un periodo excepcional y a cada minuto hay que darle un buen uso, por tal motivo, es imprescindible utilizar la noche para hacer producción. La ventaja de los equipos RATIONAL es que tanto en el

SelfCookingCenter® como en el VarioCookingCenter® es posible utilizar la función “cocción nocturna”. Por ejemplo, yo recomiendo utilizar la función “asado nocturno” en el vaporizador combinado para variedades de carnes y aves como pavo, pierna de cerdo, lomo mechado y roast beef. Para mí, el beneficio va mucho más allá de ganar tiempo, también el resultado es una calidad excepcional en los alimentos debido a las cocciones delicadas. La carne queda particularmente suave y jugosa mientras que las mermas se reducen considerablemente. Además, los establecimientos que también tienen instalado un VarioCookingCenter® pueden hacer platillos como romeritos, bacalao o pozole de una forma mucho más efectiva y rápida que con métodos de cocción tradicionales.

¿Esto significa que recomiendas la producción adelantada de alimentos?
Sí, y hace sentido completamente para el periodo navideño. Si tus alimentos son producidos con anterioridad y enfriados rápidamente, se va a preservar la calidad por varios días. El SelfCookingCenter® cuenta también con la función Finishing, que puede ser usada para dar el término final a los alimentos emplatados en frío rápidamente antes del servicio. Esto también funciona para buffets - previamente producidos, enfriados y preparados en contenedores.

Chef Pável, muchas gracias por tus sugerencias. ¿Tienes algún otro tip secreto para nuestros lectores?
No creo que sea un tip secreto, pero me parece importante conservar el espíritu Navideño a pesar del estrés en la cocina durante las festividades. Dar algún pequeño obsequio a los empleados de la cocina el día de la cena navideña o escuchar canciones navideñas en la radio mientras se trabaja puede ayudar. Sin embargo, nuestro SelfCookingCenter® también ofrece algo muy especial: es posible cambiar el sonido del equipo a una melodía navideña. Pueden encontrar el video con instrucciones en nuestro Canal de YouTube: https://youtu.be/BQfuXauZa0Q

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|