Food News Latam - El boom de la hamburguesa gourmet

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El boom de la hamburguesa gourmet

Cárnicos

Las hamburguesas ya no son necesariamente consideradas comida rápida. Hoy la oferta de locales gourmet ha profesionalizado este plato entregando opciones completas y con productos de mejor calidad.

El mercado de hamburguesas ha tenido un aumento explosivo en los últimos años. La plataforma de delivery Rappi dio cuenta de la venta de más de 2 millones de este producto durante todo el 2020, lo que equivale 240 por hora. Ya en 2019, este negocio reportó US$466,6 millones, con una proyección de US $523,4 millones en 2024. Estas cifras no sólo han evidenciado una predilección por este tipo de sándwiches, sino también son indicador de la competencia existente, la cual ha visto a los locales entregar una oferta más premium a sus clientes.

“La hamburguesa ha venido evolucionando a través del tiempo. Antes era considerada como una simple comida rápida, pero gracias a la calidad de los productos para hacerla y la mejora de las recetas, se ha convertido en un plato más gourmet de finas combinaciones de sabores”, analizó José Mendoza, gerente general de la hamburguesería Sonder Meat

Desde 2020 Sonder Meat ha vendido hamburguesas de este tipo, con una variada carta e ingredientes. A un año de su inauguración ganó mención honrosa en The Top Burger, un concurso de este tipo de locales elegidos por la gente. Ellos dan fe de que la elección de la carne es un proceso importante a la hora de elaborar sus productos.

“Trabajamos con Certified Angus Beef®, una marca norteamericana. Creemos que cumplen con el estándar de calidad que cubre las exigencias de nuestro laboratorio y el de todo nuestro ‘crew’”, explicó Mendoza.

Dicha carne es traída por ICB Food Service, importadora y distribuidora de alimentos a nivel nacional. De acuerdo a la compañía, la marca estadounidense satisface los más altos estándares de calidad, donde sólo 3 de cada 10 animales Angus cumplen con estas exigencias.

“CAB es la marca número uno de carne de res a nivel mundial. Como compañía trabajamos su versión molida, la de mejor calidad disponible en el mercado, con un 80% de carne y 20% de grasa; la mezcla perfecta para una hamburguesa, además de ser solamente a base del corte primario CHUCK Norteamericano rectangular. Los productos de esta marca son el estándar con el cual se juzga al resto de las carnes”, declaró Ricardo Orellana, brand manager Certified Angus Beef® de ICB Food Service.

Hoy la calidad de los ingredientes y su preparación tiene un protagonismo en la elaboración de una buena hamburguesa, y el avance del mercado solo demuestra la tendencia que los clientes están dispuestos pagar por un mejor producto.

“Sonder Meat es una prueba de que las “burgers” ahora son platos para las personas que disfrutan de la buena comida y para los que saben apreciar exquisitos sabores”, finalizó Mendoza.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|