Food News Latam - España exporta la mitad de su producción de galletas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

España exporta la mitad de su producción de galletas

Cereales / Panadería Europa

Los fabricantes españoles de galletas facturaron 1.381 millones de euros, según los datos que maneja Produlce en su Informe Anual 2021. España se ha convertido en la fábrica galletera de Europa porque uno de cada dos kilos producidos viaja fuera de nuestras fronteras.

Concretamente, con unas exportaciones por valor de 443,3 millones de euros (27,9% del total del sector del dulce), la categoría de galletas factura una tercera parte de sus ventas en mercados exteriores, donde coloca aproximadamente la mitad de su volumen de producción. En el ranking de países fabricantes de este producto en nuestro continente, España representa la tercera mayor producción de la UE.

Asimismo, los países a los que se exporta este producto se localizan principalmente en Europa, siendo Portugal, Francia e Italia sus principales destinos y entre los tres suman cerca de 200 millones de euros. En este apartado cobra especial protagonismo Marruecos, que ha escalado hasta ocupar el cuarto puesto en el ranking de países destino, superando a Reino Unido.

“Las galletas españolas están presentes en miles de hogares europeos cada mañana. ¡Somos la fábrica de galletas más competitiva y versátil de Europa! La industria nacional destaca por sus altísimos estándares de calidad, por su eficiencia en la producción y por su capacidad de adaptar sus productos a los gustos y demandas de mercados internacionales muy diferentes”, destaca Rubén Moreno, secretario general de Produlce.

CONSUMO FAMILIAR Y SALUDABLE
En lo que se refiere al consumo de galletas en nuestro país, se mantiene con datos similares a 2020, aunque son las categorías de meriendas y desayuno familiar las que marcan más la tendencia de mayores crecimientos en volumen que en valor. Por el contrario, el segmento salud revaloriza su producción, con una mejor relación volumen - valor que en 2020.

El canal impulso mejora ligeramente su facturación (4%) y consigue ganar medio punto al canal alimentación, que sigue siendo el mayoritario con claridad, con un 93,5% de las ventas totales.

Después de varios años en los que la reformulación de galletas ha sido la gran protagonista – en parte como respuesta al compromiso del Plan de Mejora de la Composición suscrito con AESAN- en 2021 el rediseño y la ampliación de gama lideran la innovación de esta categoría.

Con el objetivo de atender las peticiones de un cliente más exigente y comprometido con la salud, también se dedican parte de los esfuerzos hasta ahora puestos en reformulación a la innovación radical (20%), que crece con fuerza y casi duplica las cifras observadas un año antes.
Positiva evolución del empleo

La mayor producción en términos de volumen y el empuje de las exportaciones traen buenas noticias al empleo, que enlaza un nuevo año de crecimiento (+2,2%). Además, sigue siendo un empleo de calidad (98% contratos indefinidos), con una mayoría de empleo femenino (51%) y un ligero aumento del empleo joven también, que pasa de suponer el 9% al 11% del empleo total.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|