Food News Latam - Recomendaciones de vinos para los 3 tiempos de esta cena navideña

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Recomendaciones de vinos para los 3 tiempos de esta cena navideña

Bebidas Latinoamérica

Frontera, el vino chileno que por segundo año consecutivo estará presente en los Premios GRAMMY®, recomienda algunos de sus vinos para disfrutar cada instancia de la cena navideña, desde el aperitivo hasta el postre.

Faltan pocos días para celebrar las festividades, y esto incluye pensar ya en los preparativos para Navidad. Un momento único, organizado detalladamente, con tradiciones familiares y también nuevas costumbres, donde muchas veces los anfitriones buscan experimentar nuevas recetas o nuevos bebestibles y, por lo mismo, Vinos Frontera  te da la facilidad este año de elegir por ti.

Frontera te ofrece una selección de vinos de gran calidad, con sabores balanceados y perfectos para cualquier ocasión, especialmente para esta Navidad y los tiempos que conforman la cena.

Dentro de las sugerencias, Frontera Chardonnay es idóneo para empezar esta celebración, especialmente para ofrecerlo durante el aperitivo. Para el plato principal, no puede faltar el Cabernet Sauvignon, variedad muy versátil que permite acompañar armoniosamente una gran variedad de preparaciones y, finalmente, Frontera Late Harvest es una opción segura para la hora del postre.

Frontera Chardonnay: Un vino de pálido y brillante color amarillo y refrescante sabor, ideal para servir durante el aperitivo. Su aroma frutal, con notas a manzana, pera, papaya, piña y sutiles toques a mantequilla, lo vuelven el mejor acompañante para diversas preparaciones que pueden dar inicio a la cena navideña. Ceviches, tártaros, mariscos frescos de suave sabor, pescados blancos, platos hechos en base a carnes blancas y pastas con salsa blanca, son algunas de las muchas alternativas que pueden maravillar junto a este blanco de Frontera.

Frontera Cabernet Sauvignon: De atractivo color rubí y tonos violeta, y un aroma frutal con notas a moras, arándanos, grosella negra, vainilla, café y chocolate, este Cabernet Sauvignon es el vino indicado para maridar tu plato principal de esta Navidad. Su cuerpo lleno, suave sabor y persistente final, será el complemento perfecto para acompañar diversas preparaciones en base a carnes rojas, platos especiados, pastas o una rica tabla de quesos.

Para terminar la cena navideña, es fundamental incluir ese necesario toque dulce. Con un brillante y profundo color dorado, este Late Harvest es la alternativa ideal para acompañar aquel postre escogido, gracias a un agradable aroma que mezcla flores, frutas tropicales maduras y toques de miel. Servido preferiblemente frío -a unos 12°C-, este vino le brindará frescura y suavidad al gustoso dulzor con el que termina esta importante comida, ya sea armonizando junto a distintos postres o incluso fruta fresca.

Vinos Frontera no solo te acompaña esta Navidad, sino que también estará presente en los GRAMMY Awards® 2023, el evento internacional más importante del mundo de la música. 

Frontera es la única marca chilena presente en estos premios de altura global y la única marca de vinos que estará presente como auspiciador oficial del evento.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|