Food News Latam - Productores brasileños de cafés especiales exhibirán sus mejores granos en Specialty Coffee Expo en EE.UU

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Productores brasileños de cafés especiales exhibirán sus mejores granos en Specialty Coffee Expo en EE.UU

Bebidas Latinoamérica

Algunos de los mejores cafés especiales de Brasil se dirigen a los EE. UU. para exhibirse en el evento de mayor prestigio y más grande de su tipo en América del Norte: la Specialty Coffee Expo en Portland, Oregón.

Los amantes del café pueden esperar disfrutar de algunas variedades únicas como Arara, Catuaí, MGS Paraíso, entre otras, con notas sensoriales excepcionales como flores, cítricos, frutos rojos, chocolate y nueces entre el 21 y el 23 de abril.

BSCA estará en el stand número 1935, con 29 productores de todo Brasil. Para colmo, los compradores podrán participar en ocho sesiones de cata en los tres días del evento a las 11:00, 13:00 y 15:00 horas. ¡Además, una barra de preparación de café especial servirá espresso y café filtrado para cualquiera que quiera probarlo! La promoción forma parte del proyecto sectorial "Brasil. La Nación del Café", promovido por BSCA (Asociación Brasileña de Cafés Especiales) y ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

“El mercado estadounidense es el mayor consumidor del mundo y presenta muchas oportunidades para el café especial brasileño. Estamos muy emocionados de poder conectarnos aún más con ellos, y en ese sentido, venimos realizando acciones en el mercado a lo largo de los años con miras a atender desde el comercio hasta el barista”, dijo Vinicius Estrela, Director Ejecutivo de BSCA.

Brasil es el mayor exportador de café del mundo, hay 34 regiones productoras, con más de 150 variedades con perfiles sensoriales que van más allá de lo tradicional. El año pasado 122 países compraron café brasileño y se exportaron 39,5 millones de sacos de 60 kg, valorados en USD 9,2 mil millones, lo que es un récord. El mayor importador de café brasileño desde hace varios años sigue siendo Estados Unidos. El mayor consumidor de café del mundo, EE. UU., compró 8,0 millones de sacos de café brasileño, el 20% del total exportado en 2022.

Specialty Coffee Expo recibirá a más de 450 expositores mostrando sus productos y servicios más innovadores. Se esperan más de 10.000 visitantes. En el piso de exhibición de la Expo, los visitantes pueden establecer contactos con profesionales de toda la industria, incluidos productores, importadores y baristas, y también pueden conectarse y formar nuevas relaciones comerciales con compradores y vendedores de café verde.

BRASIL. LA NACIÓN DEL CAFÉ

Es un proyecto sectorial, desarrollado por BSCA y ApexBrasil, enfocado en la promoción comercial del producto brasileño en el mercado internacional. El objetivo es fortalecer la imagen del grano de café brasileño en el mundo y posicionar al país como un proveedor de alta calidad, utilizando tecnología de punta resultante de la investigación.

El proyecto actual tiene como mercados objetivo: i) Canadá, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Alemania, España, Polonia, Reino Unido, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita para granos de café de especialidad; y ii) Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Chile, Portugal y Estados Unidos para productos de la industria de tostado y molienda.

El proyecto también tiene como objetivo exponer los procesos exclusivos de certificación y trazabilidad adoptados en la producción nacional de cafés especiales, destacando su responsabilidad social y ambiental e incorporando una ventaja competitiva a los productos brasileños.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|