Food News Latam - Industria de bebidas sin alcohol generó crecimiento de inversiones en capital fijo de 73% en últimos cinco años

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Industria de bebidas sin alcohol generó crecimiento de inversiones en capital fijo de 73% en últimos cinco años

Bebidas Perú

La Asociación de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (Abresa) informó que en los últimos cinco años generó crecimiento de inversiones en capital fijo de 73%.

“Nuestro compromiso por generar desarrollo en nuestro país se refleja en las ventas del sector, que generaron una actividad económica de más de S/ 32.336 millones en el 2021, lo que fue equivalente al 2,8% de toda la actividad económica nacional.

Asimismo, impulsamos un crecimiento de nuestras inversiones en capital fijo del 73% y, en los últimos cinco años, invertimos más de S/ 1.714 millones de soles”, explicó María Luisa Málaga, directora ejecutiva de Abresa.

Del mismo modo, sostuvo que la actividad económica de este sector ha generado más de 72 mil empleos directos, indirectos e inducidos, a nivel nacional, según un reciente estudio realizado por la consultora Macroconsult.

“Esta cifra nos llena de orgullo porque son miles de familias las que pueden generar bienestar a partir de sus empleos, en una industria que se caracteriza por generar trabajo formal y bien remunerado, con un sueldo promedio del 47% superior al registrado en el sector formal privado”, indicó Málaga.

La contribución económica de esta industria al PBI fue de S/ 2.441 millones y, entre el 2017 y 2021, superó los S/ 10.435 millones. Solo en el 2021, las inversiones de activos fijos realizados por Abresa sumaron S/ 344 millones, 78% más que lo realizado en 2020, de acuerdo con el estudio mencionado.

En materia de impuestos, Abresa aportó S/1,083 millones en el 2021, monto que equivale al 1% del total de impuestos recaudados por Sunat entre impuesto a la renta, impuesto selectivo al consumo e impuesto general a las ventas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|