Food News Latam - El Gobierno adjudica 161,5 millones de euros a 281 proyectos de la industria alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Gobierno adjudica 161,5 millones de euros a 281 proyectos de la industria alimentaria

Procesos / Envases Internacional

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha adjudicado de manera provisional 161,5 millones de euros a 281 proyectos que pretenden fortalecer la industria agroalimentaria.

El Ministerio ha informado este viernes de la publicación de la resolución provisional del Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) del sector agroalimentario en su primer eje, que contempla actuaciones de apoyo a su industria.

Según la propuesta, se reparten 161,5 millones de euros entre 281 proyectos en los que participan 225 entidades con el objetivo de modernizar, mejorar la sostenibilidad y digitalizar el sector agroalimentario.

De esas ayudas, 148 millones de euros serán subvenciones y el resto, préstamos a interés cero, de acuerdo con un comunicado del Ministerio.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha afirmado que "este Perte es una gran oportunidad para acelerar la innovación de la industria agroalimentaria en su sentido más amplio" e impulsará aspectos como la trazabilidad alimentaria, la automatización de los procesos industriales y la sostenibilidad.

Además, la iniciativa busca potenciar el empleo de calidad en zonas rurales, vertebrar el medio rural y favorecer la cohesión territorial.

Está previsto que el Perte agroalimentario genere un impacto en la economía de 3.000 millones de euros y una creación neta de 16.000 empleos.

Con la publicación de la propuesta de resolución provisional continúa la tramitación de estas ayudas, para las que ahora se abre un plazo de alegaciones, según el Ministerio de Industria.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|