Food News Latam - El maíz, la poderosa semilla que mueve al mundo

 

facebook  Twiter  In Youtube

El maíz, la poderosa semilla que mueve al mundo

Agricultura México

¿Se han preguntado cuál es el impacto de una semilla de maíz en la vida de un mexicano? La respuesta más sencilla sería: en un rico taco. Sin embargo, a nivel global la lista de platillos gastronómicos, que tienen este ingrediente fundamental, suma más de 700 preparaciones.


Lo anterior, sin considerar lo que significa el maíz como alimento esencial para el ganado, los cerdos y las aves. Además, este grano es un insumo clave para generar energía, así como para desarrollar cerca de 4.000 productos de nuestra vida cotidiana, tan variados como la pintura, el papel, la crema dental y hasta los cosméticos.
Así como el maíz, la agricultura necesita de ciencia y tecnología para seguir transformando sectores como el agropecuario, que por su potencial y desarrollo es vital para afrontar los principales retos que vive la humanidad, como es garantizar la seguridad alimentaria y una nutrición saludable para todos.
Desde Corteva Agriscience, y nuestra marca de semillas Pioneer, trabajamos todos los días para ser el líder en soluciones innovadoras y sostenibles para los productores de todo el mundo y esto va desde la creación de semillas hasta cada producto fitosanitario que desarrollamos, siempre buscando nuevas tecnologías y prácticas con profundo respeto por la tierra.

Hoy tenemos que innovar buscando producir más con menos. Eso significa proteger los cultivos contra malezas, insectos, enfermedades y presiones climáticas, cumpliendo con los requisitos normativos y de los consumidores, apoyando la salud del suelo y aumentando su productividad. Un ejemplo de esto es que hemos consolidado el banco de germoplasma más grande del mundo; es decir, que cada genoma de semilla conserva sus rasgos de origen aumentando su capacidad productiva derivado de las variables y condiciones cambiantes del ambiente.

También nos hemos enfocado en avanzar en la biodiversidad, y esto va de la mano con promover la educación; con tener herramientas y asesoría para mejorar las poblaciones de microbios benéficos, y apoyar el ciclo de nutrientes y fertilidad del suelo.

Otra de nuestras prioridades, desde el punto de visita de la sostenibilidad, está en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ante el inminente cambio climático.

También estamos apostando a la inclusión, diversidad y equidad porque creemos que, unir a las personas, servir a nuestras comunidades y promover un diálogo continuo nos llevará a lograr mejores ideas para cambiar y mejorar nuestro mundo. Crecer en este camino de la agroindustria también implica hacerlo responsablemente, con profundo respeto por la tierra y la gente que la trabaja, pues al final del día son quienes están en el campo y mueven al mundo en muchos sentidos. Por eso la cosecha no es el fin de la historia, es solo el inicio de una cadena de valor agregado para la alimentación y movimiento del mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

-

_

Proveedores Destacados

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|