Food News Latam - Las frutas y hortalizas destacarán en el Congreso Internacional de Dieta Mediterránea de 2023

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las frutas y hortalizas destacarán en el Congreso Internacional de Dieta Mediterránea de 2023

Agricultura Europa

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha invitado al embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez, al Congreso Internacional de Dieta Mediterránea que se celebrará a final de año en Andalucía.

Al respecto, ha anunciado que "las frutas y hortalizas, que estos días son protagonistas en la feria Fruit Logística de Berlín, tendrán un lugar destacado" en este evento y ha añadido que también será protagonista la gastronomía a través de la participación de grandes cocineros. "Nuestros chefs son los embajadores de nuestros productos", ha recalcado.

Carmen Crespo ha recalcado la apuesta de la Junta de Andalucía por "fomentar los hábitos saludables a través de la alimentación" y ha detallado que, entre las novedades que ofrecerá el congreso, se encuentra la organización de "ponencias en campo".

La responsable de Agricultura ha explicado que "los grandes investigadores que estudian nuestros productos y la Dieta Mediterránea se trasladarán al campo para ofrecer 'in situ' en cada provincia una ponencia relacionada con alguno de los cultivos que forman la rica oferta de Andalucía".

Estas declaraciones de la consejera han tenido lugar antes de comenzar su visita a los stands de empresas andaluzas que promocionan sus productos y servicios en la muestra internacional Fruit Logística 2023.

Crespo, que ha estado acompañada en el recorrido por el embajador español, ha puesto de relieve el "gran peso de Andalucía" en el sector hortofrutícola y en la muestra alemana.

"Destacan territorios como Almería, Granada y Huelva, pero en todas las provincias andaluzas se cultivan frutas y hortalizas", ha afirmado la responsable de Agricultura, que se ha mostrado satisfecha de que las empresas de su comunidad autónoma "estén aprovechando la feria para hacer negocios y visualizar su potencial especialmente en Alemania, un mercado al que Andalucía ha exportado alimentos por valor de 2.000 millones de euros de enero a noviembre de 2022".

Asimismo, Carmen Crespo ha apuntado la importancia de la promoción para "afianzar las relaciones comerciales existentes y conquistar nuevos destinos para nuestros productos agroalimentarios, que se caracterizan por se salud, sabor y sostenibilidad".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|