Food News Latam - Productores de piña incrementaron en 33% volumen de ventas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Productores de piña incrementaron en 33% volumen de ventas

Agricultura Perú

Pasaron de comercializar 6 mil TN en el 2014 a 8 mil TN el año pasado, y este 2016 esperar cerrar volumen de ventas en 10 mil TN . La Asociación de Productores Frutales Exóticos de la Selva Central del Perú (Profutex), ubicada en Mazamari, provincia de Satipo, Junín, incrementó en 33% el volumen de piña Golden comercializada durante el 2015 gracias al apoyo de Sierra Exportadora. Pasó de 6,000 en el 2014, a 8,000 toneladas el año pasado.



productos de ananas PeruA la asociación, conformada por 20 productores y 60 hectáreas de esta fruta, Sierra Exportadora le brinda asistencia técnica en la siembra, fertilización, control de plagas y enfermedades, así como la cosecha y post cosecha del fruto, a través de una gestora de campo.

También supervisa los insumos que utilizan para producir la piña Golden, y se les capacita en Buenas Prácticas Agrícolas, a fin de obtener un producto inocuo y sin residuos químicos. De esa manera, para este 2016 proyectan cerrar sus ventas en 10,000 toneladas.

La piña variedad Golden posee entre 14 y 18 grados brix (sabor muy dulce), superior a otras variedades que solo tienen entre 9 y 12 grados brix. De esa forma es un producto muy demandado en el mercado interno. A ello se suma que tiene mayor tiempo de vida al momento de ser comercializado.

Es preciso mencionar que los productores de Profutex siembran semillas ecuatorianas, sin embargo este año utilizaron semillas de Costa Rica, que dan piñas de mejor forma y que necesita menor cantidad de fertilizantes. Actualmente ya cuentan con 40,000 plantas de estas semillas.

Valor agregado
Los productores también optaron por darle valor agregado a su producción, por lo que bajo la marca “La Dulcecita” comercializan piña fresca, en trozos y en rodajas en el Mercado Mayorista de Lima, así como en los supermercados. Con la marca “Nija” comercializan en los supermercados néctar de piña y agua de piña.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|