Food News Latam - Alimentos y bebidas, qué empresas buscan exportar más a Medio Oriente

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alimentos y bebidas, qué empresas buscan exportar más a Medio Oriente

Procesos / Envases Latinoamérica

Unas cien empresas participaron en la Feria Gulfood en Dubai y continúan en mision por Arabia Saudita en busca de aumentar sus exportaciones. Medio Oriente representa el 7% de las importaciones mundiales de agroalimentos

Más de 130 empresas argentinas productoras, elaboradoras y exportadoras de alimentos y bebidas participaron en la 28° edición de Gulfood, que se realizó en el Dubai World Trade Centre, en Emiratos Árabes Unidos, y que reunió a unas 5.000 marcas y especialistas de 125 países.

Durante la feria, una de las más importantes de todo el mundo, Argentina presentó a un centenar de firmas de los sectores de legumbres, granos y cereales, aceites, yerba mate, frutos secos, entre otras.

Además, hubo otros dos sectores específicos encabezados por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), donde participaron los principales frigoríficos nacionales, y por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que nucleó a empresas de diversas economías regionales y representaciones de provincias como Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán.

Junto con los stands donde las empresas mostraron sus productos, durante la Feria se realizaron actividades de promoción y posicionamiento de alimentos y bebidas argentinas con potencial para el incremento de exportaciones.

Así se realizó una degustación con el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) y firmas del sector, donde se explicaron los beneficios de la yerba mate y las diversas formas de su consumo, y se llevaron a cabo reuniones específicas con importadores de carne vacuna argentina, en el pabellón del IPCVA.

Exportaciones argentinas a Medio Oriente

Según información del Centro de Comercio Internacional, Medio Oriente representa el 7% de las importaciones mundiales de alimentos procesados y productos agroalimentarios, con casi USD 70.000 millones. Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos lideran el grupo.

Concluida la Feria Gulfood, parte de la comitiva de empresas se trasladó a Riyadh para una Misión Comercial del Sector Alimentos a Arabia Saudita, como parte de la actividad para promover las exportaciones argentinas a Arabia Saudita y atraer inversiones saudíes en sectores estratégicos, como son la minería, la energía y los alimentos.

La delegación está compuesta por 27 empresas de distintas provincias del país (Chubut, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza, Chaco, Buenos Aires y CABA) que buscarán posicionar sus productos y servicios vinculados a la industria alimenticia (maní, legumbres, alfalfa, alcaparras, trigo, maíz, nueces, mate de té y blends de yerba mate, carne bovina, porcina, ovina y caprina, servicios de certificación halal, girasol, sésamo, chía, cítricos dulces, miel, alimentos veganos, aceites, arroz, tapas de empanadas y máquinas descarozadoras de frutas).

Las rondas de negocios tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Riyadh, donde las empresas argentinas mantendrán reuniones B2B con grandes cadenas de supermercados, importadores y distribuidores, entre otras contrapartes sauditas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|