Food News Latam - Sistemas efectivo para la entrega de nutrientes en nutracéutico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sistemas efectivo para la entrega de nutrientes en nutracéutico

Procesos / Envases Internacional

El término "nutracéuticos" es un híbrido de las palabras "nutrición" y "farmacéutico" creado en 1989 por Stephen DeFelice. Es un término general usado para describir cualquier producto que sabemos tienen beneficios para la salud, además del valor nutricional básico. Los nutracéuticos puede incluir un grupo diverso de ingredientes que van desde vitaminas y minerales a las enzimas, aminoácidos y productos glandulares. Estos ingredientes ampliamente difieren en sus propiedades fisicoquímicas, y pueden presentar numerosos retos de formulación en el diseño de suministro.

Un sistema de administración efectivo debe estar diseñado para promover la eficacia de nutrientes mediante el aumento de la biodisponibilidad y minimizar la pérdida de nutrientes. Debido a diversos procesos de degradación y metabólicos intrínsecos en el cuerpo, este objetivo puede ser difícil de lograr en la formulación y fabricación.

En los últimos años, se ha puesto énfasis en formas innovadoras para entregar ingredientes nutracéuticos, manteniendo la seguridad y la eficacia. Aunque los sistemas de administración convencionales tales como comprimidos, cápsulas de cubierta dura y polvos son consistentes y rentable de fabricar, la demanda del cliente impulsa el deseo de formas más innovadoras para lograr este objetivo. Los fabricantes suelen ver sistemas alternativos como otra manera de distinguir sus productos para ganar ventaja competitiva. La innovación en este ámbito está bien justificada y continuará siempre y cuando sea la demanda del mercado.

Hasta ahora, una gran variedad de sistemas de suministro se han desarrollado y evaluado para las aplicaciones de suministro de nutrientes. La lista de los sistemas de suministro modernos que se desarrollan con éxito y están actualmente disponibles en el mercado es cada vez mayor. La lista puede incluir pero no se limita a las bebidas funcionales, paquetes de palo, tabletas de fusión rápida, bolsitas de polvo, concentrados líquidos, tiras solubles, geles, gomitas, chicles, líquido en cápsulas de cáscara dura, microcápsulas, cápsulas dentro de cápsulas, pastillas y liposomas .

tablet vitaminaIncluso alternativas a la tradicional formación de comprimidos tales como entéricos, comprimidos de liberación cronometrada y tabletas efervescentes ya están disponibles. Cada uno de estos sistemas de suministro tiene sus propias ventajas y desventajas (por ejemplo, los liposomas están diseñados específicamente para ofrecer ingredientes hidrofóbicos, y de manera similar, los concentrados líquidos se utilizan sobre todo para los ingredientes hidrófilos estables. El gusto y el sabor también juegan un papel importante cuando se consideran sistemas como gomitas, bebidas funcionales y otros productos orales que no se tragan inmediatamente.

La disolución rápida del sistemas de administración oral, también es referido como la desintegración rápida, han ganado popularidad entre los consumidores. Los sistemas de disolución rápida tienen ventajas sobre las formas de dosificación oral convencionales con mejor cumplimiento de los consumidores y la mejora de la biodisponibilidad.

La demanda de este tipo de método de entrega ha crecido, especialmente en los mercados pediátricos y geriátricos. Estas nuevas tabletas no sólo demuestran la estabilidad del producto y la comodidad para los consumidores, también son prácticas de fabricar. Las formas de dosificación popular son los más comúnmente fabricados por métodos de liofilización, compresión directa o tecnologías de moldeo. Los comprimidos producidos por moldeo o liofilización son relativamente más friable y altamente sensible a la humedad. Se requiere un embalaje especial para proteger a estas tabletas de la humedad y la manipulación excesiva durante el empaquetado. Los comprimidos por compresión directa sigue siendo el método de elección en la industria de suplementos, debido a su bajo costo y el tiempo de procesamiento rápido.

La formulación típica de tabletas de rápida fusión consta de súper desintegrantes, excipientes solubles en agua, agentes edulcorantes y aromatizantes combinados con lubricantes extremadamente eficiente. Los disgregantes desempeñan un papel importante en el proceso de disolución de los comprimidos, por lo tanto, el tipo y la cantidad de disgregante es de suma importancia para asegurar el éxito de la finalidad prevista de la tableta. La eficacia de la desintegración se encuentra fuertemente afectada por la dureza y el tamaño de la tableta. La pequeñas tabletas de tamaño medio con baja dureza se recomiendan para este tipo de sistema de entrega. En este momento no hay pruebas oficiales disponibles para probar la desintegración de estas tabletas, pero se acepta que este tipo de tableta debe disolverse dentro de 20 a 30 segundos.

La forma de entrega en los paquete Stick es otra tecnología relativamente nueva que comienza a tener popularidad para entregar polvos, semisólidos y líquidos. Originalmente desarrollado en Japón por Sanko Maquinaria Co. Ltd., para envasar azúcares y edulcorantes artificiales, las aplicaciones del paquete stick se han ampliado en casi todas las industrias, especialmente para embalaje de una sola porción. Hay algunas consideraciones al utilizar esta tecnología. El gusto en la boca juega un papel vital en el desarrollo de productos y fabricantes por lo que deben ser conscientes de la reología en polvo.

La selección de la película de embalaje y el sello puede ser especialmente importante cuando los productos son higroscópicos de la naturaleza. Las película adecuadas proporcionará una fuerte barrera y protección contra la humedad y la oxidación.

Ambas tabletas de disolución rápida y el paquete stick ofrecen varias ventajas únicas en comparación con la tableta tradicional y la fabricación de polvo. La comodidad del consumidor y la facilidad de la portabilidad algo que hoy se ha convertido en una necesidad dominante del mercado nutracéutico.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|