Food News Latam - Sistema de alineación Multivac para la canalización de envases

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sistema de alineación Multivac para la canalización de envases

Procesos / Envases Latinoamérica

En las envasadoras de alto rendimiento, las básculas de control y los detectores de metales suelen considerarse un “ojo de aguja“ ya que la potencia de estos últimos es casi siempre inferior a la potencia de la envasadora.

Esto provoca que a menudo no pueda aprovecharse la potencia máxima de las envasadoras. Por ello, MULTIVAC ofrece soluciones de alineación (soluciones MCS) que dividen el flujo de envases en dos líneas de proceso subsiguientes donde se lleva a cabo la inspección de calidad con básculas de control y/o detectores de metales.

Aquí son posibles dos variantes. Si los envases se conducen en dos columnas después de pasar por la envasadora, se utiliza la variante A: en una banda expansible.

La banda expansible amplía la distancia entre las dos columnas de la cinta transportadora hasta que cada una de ellas pueda conducirse hacia una solución de inspección.

Si el flujo de envases de cuatro columnas debe reducirse primero a dos columnas, se utiliza la variante B: un sistema de cinta MBS de MULTIVAC con banda expansible conectada. En un primer momento, el MBS reduce a
la mitad el número de columnas. A continuación, la banda expansible subsiguiente conduce los envases a los dos sistemas de inspección.

Sistemas de cinta MBS de MULTIVAC
MULTIVAC ofrece una amplia gama de sistemas de cinta para alinear envases ya integrados en la envasadora o bien reequipables como variante autónoma (stand-alone).

Estos sistemas se conectan directamente a la envasadora y permiten un flujo continuo de envases a los componentes de la línea que les suceden. Su rendimiento se puede ajustar con precisión en función de las necesidades de los sistemas previos y sucesivos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|