Food News Latam - La sustitución de la pasteurización con tratamiento UV con Surepure Turbulator

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La sustitución de la pasteurización con tratamiento UV con Surepure Turbulator

Lácteos Argentina

La luz UV ha sido propuesta como una alternativa no térmica o complemento al tratamiento térmico tradicional para la reducción de microorganismos en los fluidos. 

La tecnología UV presenta numerosas ventajas con respecto a la preservación tradicional, como el uso de un tratamiento térmico, por ejemplo: bajo costo de instalación y mantenimiento, menor costo de producción y la reducción de las emisiones de carbono en comparación con los sistemas de pasteurización térmicas tradicionales.

Además, la tecnología UV también ofrece la tecnología de procesamiento alternativo en los países en desarrollo, donde la producción de leche y el queso se realizan a pequeña escala. La limitación conocida para la eficacia de la UV como una opción de procesamiento era su baja profundidad de penetración en líquidos turbios, como la leche, y el posible impacto negativo en los compuestos orgánicos cuando se exponen en off a la luz UV.

Las nuevas características de diseño del reactor optimizados de Surepure Turbulator ™, podrían potencialmente negar estos efectos negativos asociados con el tratamiento UV debido a una mejor uniformidad en el tratamiento.

Esta tecnología podría proporcionar la solución de procesamiento asequible y accesible para mejorar no sólo la seguridad sinó extender la vida útil de la leche que se produce, sino que también aumentar la calidad del producto final de los productos lácteos secundarios, tales como el queso Cheddar producido a partir de leche tratada UV. Estas ventajas podrían tener un impacto positivo en la seguridad, rentabilidad y sostenibilidad del sector agroindustrial dentro de dichas regiones.

La exposición a la luz UV no mata a los patógenos, solo daña su ADN suficiente para evitar que se reproduzcan. Aunque la técnica se puede utilizar para purificar el agua, es todavía bastante nueva esta tecnología y todavía no está claro su efectividad sobre los virus y protozoos tales como Giardia .

La técnica se basa en la luz que llega a todas las partes del líquido; eso es fácil con agua, pero difícil con líquidos tales como la leche y el jugo debido a su opacidad y coloración.

Para solucionar este problema, con un dispositivo llamado el Turbulator, hecha por SurePure de Suiza se soluciona. Se compone de una serie de cilindros acanalados con lámparas UV que recorre el centro y un espacio de 1,5 milímetros de ancho en el medio, a través del cual se pasa la leche. Las ranuras crean un flujo turbulento, y esto asegura que toda la leche se exponga a luz UV a medida que viaja a través de las tuberías.

La sustitución de la pasteurización con tratamiento UV promete tanto inactivar patógenos y preservar las propiedades beneficiosas de un alimento. La tecnología también utiliza una fracción de la energía de tratamiento térmico, y podría eliminar esos microbios que no son afectados por, o incluso prosperan en la pasteurización.

SurePurephotopurification reduce la carga microbiana de la leche en todos los niveles y desactiva los virus, bacterias, levaduras y mohos. El proceso también puede aumentar la vida útil de los productos lácteos en al menos 30%. Como se trata de un proceso no térmico, el producto que se está tratando conserva todo su valor nutritivo natural.

Se puede aplicar:
Leche pasteurizada / Crema
Ambient asépticamente embalada pasteurizada Leche / Crema
La leche refrigerada / Crema

Beneficios:

La reducción media de los microorganismos en la leche es de 1 KJ - 1 UVC exposición con SurePure photopurification:

Recuento de placa aerobia 3log10
Coliformes > 5log10
E. Coli > 5log10
Las bacterias psicotrópicas > 3log10
Feculis Enterococcus > 2.5log10
Klebsiella pneumoniae > 2.5log10

Mejora de la calidad y seguridad de los productos
Mejora el valor nutricional
Elimina las bacterias que crean proteasas y lipasas en el almacenamiento
Vida útil más larga
En los Quesos:

El potencial de rendimientos es más altos debido a la reducción de psychotrophs
Vida útil más larga
Maduración controlada y limitación de desarrollo de mal sabor
Propiedades organolépticas mejoradas de producto final
Estabilidad proteica mejorada
Reducción de fermentos lácticos, conservantes y aditivos
"La leche cruda" queso -styled con total seguridad alimentaria
En el Yogur y otros productos fermentados

Vida útil más larga
Limitación de deterioro y sineresis
Propiedades organolépticas mejoradas de producto final
Estabilidad de la proteína y la funcionalidad mejorada
Menores costos de producción
Potencial para el producto en frío estabilizado
En el Suero de leche:

Menores costos de energía
Eliminación de la pasteurización de suero de leche se concentra antes de ultra-filtración, evaporación y secado por pulverización
Mayor funcionalidad y estabilidad de proteínas, menos de desnaturalización de proteínas, y un aumento de la solubilidad de los productos finales

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|