Food News Latam - Un nuevo concepto de planta y de manejo del cultivo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Un nuevo concepto de planta y de manejo del cultivo

Agricultura Europa

Carson F1* en pimiento California y Selecto F1 en pimiento Lamuyo son las dos primeras variedades con las que la marca Nunhems® ha introducido en Murcia, un nuevo concepto de planta y de manejo del cultivo que rompe con los hábitos tradicionales y que ofrece innumerables ventajas tanto al productor como al comercializador y al distribuidor.

Frente al estándar establecido en la zona desde hace tiempo, el equipo de pimiento de Bayer CropScience Vegetable Seeds ha desarrollado un nuevo concepto de planta que incorpora un hábito de crecimiento continuado y más largo que permite incrementar la producción y, en consecuencia, abre la posibilidad de obtener una media de precios más alta. Además, el nuevo tipo de planta es más fuerte, responde mejor en suelos cansados, y soporta las altas temperaturas del verano.

Estas especiales características agronómicas se traducen en ventajas comerciales. Al disponer de una ventana más amplia de recolección en una planta que supera las condiciones adversas se obtiene un mayor rendimiento y frutos bien formados y de más calidad en cualquier zona de cultivo. En todo momento, la producción se ajusta a los estándares de forma, tamaño y peso que requieren las comercializadoras, en sintonía con las exigencias del mercado. En líneas generales, se cosechan frutos más firmes, con colores más intensos y con una media más elevada de frutos de primera categoría.

REevolución
El comportamiento excepcional de este nuevo concepto de planta de pimiento pudo comprobarse ayer durante la jornada de campo celebrada en Lo Ferro (Cartagena). Numerosos productores y operadores comerciales conocieron a pie de finca las características que definen el nuevo concepto de planta de pimiento que ha introducido Bayer CropScience en el campo murciano.

“Hemos propiciado un cambio rápido en el tipo de planta, una revolución, a la vez que mantenemos nuestra línea de trabajar continuamente en la mejora y perfeccionamiento de las variedades y conceptos que ya funcionan bien, lo que demuestra nuestra evolución. Ahora, estamos abriendo una nueva etapa que denominamos REevolución con la combinación de ambos conceptos, algo que nadie había hecho hasta ahora en Murcia y que está siendo un rotundo éxito”, explica Maria Jesús López, Sales Specialist de pimiento en Bayer CropScience Vegetable Seeds.

En la jornada, Carson F1* y Selecto F1 fueron los protagonistas. Carson F1* se está convirtiendo en un referente indiscutible en pimiento California rojo. Durante las dos últimas campañas ha demostrado ser imbatible en producción y en calidad. De fácil recolección, Carson F1* tiene una amplia horquilla de producción y sus frutos consistentes y con peso se han convertido ya en los preferidos de las comercializadoras porque se adaptan perfectamente a los estándares de clasificación comercial y envasado.

Los asistentes a la jornada también conocieron las ventajas de Selecto F1, que sobresale por la alta homogeneidad de sus frutos, buen cuaje y alta producción. A esto hay que añadir que la planta de Selecto F1 ofrece un buen desarrollo incluso en suelos cansados.

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties

Acerca de Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience, centrada en la nutrición agrícola, tuvo unas ventas anuales de 9.494 millones de euros durante 2014 y es una de las compañías líderes en innovación mundialmente reconocidas en las áreas de semillas, protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación química y biológica, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 23.100 trabajadores y está presente en más de 120 países.

Más información disponible en www.press.bayercropscience.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|