Food News Latam - Etiquetado limpio: Lo que el consumidor espera

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Etiquetado limpio: Lo que el consumidor espera

Ingredientes Brasil

Comprender las necesidades de los consumidores a nivel mundial para desarrollar alimentos y bebidas con éxito. El etiquetado limpio ha sido el tema principal en la industria de alimentos y bebidas en los últimos años y su importancia sigue en aumento, pero, ¿qué significa exactamente etiquetado limpio? ¿Por qué los consumidores prefieren adquirir productos con etiquetado limpio? ¿Qué necesidades buscan satisfacer? Con los Alimentos Colorantes los fabricantes puede satisfacer las exigencias de los consumidores y ofrecer productos atractivos coloreados de la manera más natural.


Los ingredientes naturales y saludables condicionan cada vez más las decisiones de compra de los consumidores en todo el mundo. Alrededor del 60% de los Europeos, Americanos y Asiáticos compran productos libres de aditivos artificiales tales como los aromas y los colorantes sintéticos.
Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado mediante una encuesta realizada por el Instituto TNS y el grupo GNT, empresa líder en el suministro de Alimentos Colorantes*.

GNT dispone de colorantes comercializados en todo el mundo bajo la marca EXBERRY®.Estos concentrados, con intensos colores, están fabricados exclusivamente a partir de frutas, verduras y plantas comestibles mediante cuidadosos procesos físicos como el troceado, prensado y filtrado. Gracias a estos procesos con tecnología de última generación, el color y la intensidad pueden aplicarse en todas las distintas categorías de alimentos. 

“Los consumidores de todo el mundo se están sensibilizando cada vez más con relación a los ingredientes. Tienden a evitar el consumo de aditivos artificiales y buscan soluciones naturales de color. “Los Alimentos Colorantes ofrecen una alternativa natural a los aditivos. Utilizando dichos productos, los fabricantes en la industria alimentaria podrán ofrecer aquello que los consumidores demandan cada vez más”.

Para mayor información, visite la página web gnt-group.com.

GNT colores food Amarillo

* La encuesta representativa de los consumidores fue realizada a 5.000 personas en edades comprendidas entre 18-70 años en diez mercados de todo el mundo: Brasil, China, Francia, Alemania, Indonesia, Polonia, España, Tailandia, Reino Unido y EE.UU. La encuesta en línea cuantitativa fue realizada en diciembre de 2014 por TNS por encargo del Grupo GNT. El cuestionario fue elaborado en base a un estudio previo cualitativo que exploraba los pensamientos y opiniones de los consumidores en siete países

Acerca de GNT
El grupo GNT (gnt-group.com) es el proveedor de alimentos colorantes líder a escala mundial. Esta empresa utiliza frutas, verduras y plantas comestibles para elaborar concentrados naturales mediante delicados métodos físicos como la presión, la trituración y el filtrado. Nunca se utilizan aditivos artificiales, ni químicos, ni disolventes orgánicos. Estos concentrados, comercializados mundialmente en más de 65 mercados bajo la marca EXBERRY®, tienen numerosas aplicaciones en la alimentación; se emplean, por ejemplo, para la elaboración de productos de confitería y pastelería o productos lácteos y bebidas, entre otros.

Los alimentos colorantes EXBERRY® ofrecen una amplia gama de colores vivos y estables. Los alimentos colorantes hacen realidad el deseo de muchos consumidores de una alimentación más saludable y sin aditivos, ya que son la alternativa natural a los colorantes. El grupo GNT, una empresa familiar independiente fundada en 1978, es pionero y líder en innovación en el sector de los alimentos colorantes.

En la actualidad cuenta con sucursales en América, Asia y Europa, y suministra sus productos a más de 1.000 fabricantes de alimentos y bebidas, entre los que se incluyen siete de los diez principales productores del mundo.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|