Food News Latam - El consumo de alimentos frescos supera a los procesados en Canadá

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El consumo de alimentos frescos supera a los procesados en Canadá

Cereales / Panadería Internacional

En Canadá, el consumidor étnico y tendencias alimenticias étnicas siguen experimentando un crecimiento significativo, según un informe realizado por Euromonitor Internacional. Allí también evaluó que sucedía con el crecimiento en el segmento de alimentos sanos, se consumen más productos frescos o procesados, y qué sucede con la polarización en el mercado de abarrotes.

La comida étnica como tendencia sigue experimentando una saludable expansión, con un creciente número de categorías, desde los elementos básicos como pan y arroz hasta antojos tales como el helado. La creciente población inmigrante (el disparador básico del incremento de la población en Canadá), la helados de Coreaexpansión de los mercados modernos y servicios de comida étnicos, la creciente presencia de marcas importadas en los supermercados (tales como la marca Binggrae de helado de Corea del Sur que se vende exitosamente a través de detallistas como el Supermercado T&T) y el mayor énfasis de los principales retailers en la cocina étnica apoyan esta tendencia.

Aún más, aunque las preferencias de los consumidores étnicos plantean un reto para algunos productos dominantes establecidos, también representan una oportunidad para el desarrollo de productos y una ayuda para revitalizar algunos de los productos básicos de lenta rotación como los alimentos enlatados.

En Canadá, el foco está en la nutrición sana pero no todas las categorías muestran crecimiento en el segmento de salud y el bienestar. Una nutrición más sana sigue siendo parte de la agenda, pero no todas las categorías de productos se han visto beneficiadas por esta tendencia e incluso algunas muestran un retroceso en la tendencia de crecimiento. Por ejemplo, después de mucho debate sobre la reducción de la sal, el desarrollo de productos y el crecimiento positivo en los primeros años del período de revisión 2012-2013 muestra una ralentización e incluso una disminución en categorías tales como la sopa reducida en sal. El yogurt funcional ha retrocedido.

En las categorías de postres, los productos posicionados como más saludables todavía no han causado una gran impresión. En el caso de los helados, los productos premium siguen siendo la clave del crecimiento. Aunque la saturación del mercado juega un gran papel, el gusto, la selección de sabores y el entendimiento de los beneficios para la salud son los factores que dan forma a la demanda de los productos para la salud y el bienestar.

Según el informe, alimentos frescos supera a los procesados en Canadá. La frescura, a menudo asociada con lo saludable, mejor calidad y menores ingredientes artificiales sigue siendo importante para muchos consumidores, ayudando a apoyar las ventas de categorías tales como pastelería artesanal, comidas y sopas preparadas refrigeradas y ensaladas pre-envasadas entre otras. En respuesta a la tendencia y para darle un mayor impulso (sin ignorar los márgenes más altos que aportan tales productos), los detallistas han expandido los pasillos dedicados a comidas recién preparadas, panadería y pastelería de fabricación propia y productos frescos.

La rivalidad y creciente polarización en el mercado de abarrotes fue analizada por Euromonitor Internacional. Dada la naturaleza altamente desarrollada del retailing de abarrotes en Canadá y el lento crecimiento de la población en un mercado relativamente pequeño (aproximadamente un décimo de la población de los EEUU), el retail de abarrotes está mostrando una polarización continua entre los retailers que apuntan al segmento de altos ingresos y aquellos que ponen mayor énfasis en menores precios.

La última de estas tendencias está siendo además reforzada por la expansión del formato Supercentro de Wal-Mart, que incluye nuevos formatos urbanos más pequeños para capturar a los compradores en los centros de las ciudades y la apertura y expansión de Target en Canadá, que está planificando fortalecer su oferta de alimentos y expandir sus pasillos dedicados a abarrotes.

Finalmente, la investigación afirma que las marcas privadas muestran rendimientos mixtos. Aunque la marca privada líder, President’s Choice, sigue siendo popular y ha mostrado crecimiento en muchas categorías de alimentos, el éxito de las marcas privadas no está asegurado. Para mejorar el rendimiento e impulsar las ventas, los retailers han estado racionalizando su marca privada para enfocarse en líneas posicionadas como de rango medio y segmentos premium con una respectiva selección de productos y presentación de envases, para competir de manera más efectiva con los productos de marca.

Esta y más información puede encontrarla en www.euromonitor.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|