Food News Latam - Hierbas y especias ¿Cuáles usa usted?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Hierbas y especias ¿Cuáles usa usted?

Ingredientes Latinoamérica

Las hierbas frescas no son iguales a las secas si hablamos de la cantidad a ser añadida en las comidas. Una cucharada de hierba fresca finamente cortada es igual a una cucharadita de hierbas secas o ¼-½ de cucharadita de hierbas secas molidas. Además, las hierbas frescas y las secas deben ser almacenadas de distintas maneras para conservar su frescura.

Al elegir las hierbas frescas, como la albahaca, el cilantro en hoja, el eneldo, el orégano, el perejil, el tomillo y muchos más deben ser almacenados en el refrigerador entre 32?F y 41?F. Para un uso a corto plazo (una semana), las hierbas pueden ser refrigeradas en un vaso con un poco de agua y cubierto por una bolsa de plástico; sino, se mantendrán frescos por 2 o 3 semanas a pesar que algo del sabor y aroma se perderán después de la primera semana. Si desea conservarlas por un periodo extendido de tiempo las puedes congelar. Una vez que las hierbas estén congeladas empáquelas en contenedores herméticos y guárdelo en el congelador.

Las hierbas y las especias que están secas nunca se estropearán, pero su sabor y aroma se desvanecerán con el tiempo. Estas deben ser almacenadas en un lugar fresco y seco, lejos de las fuentes de calor y en envases con cierre.

Las hierbas que vienen en copos grandes, como el perejil, la albahaca y el orégano se mantendrán frescas durante 1–3 años. Especias molidas, como el pimentón, la canela y la nuez moscada, se pueden mantener de 2–3 años. Los palitos de canela, granos de pimienta y cualquier otra especia entera pueden ser usadas por 5 años.

La diferencia entre hierba y especia depende de la parte de la planta que se utiliza. Las hierbas vienen de las hojas de las plantas que tienen los tallos no leñosos y crecen cerca de los climas suaves; mientras que las especias son originarias de climas tropicales que se obtienen a partir de las raíces, las flores, los frutos, las semillas o de la corteza. Las especias tienden a tener un sabor más fuerte y más potentes que las hierbas, pero cuando se utilizan juntos se puede referir a ellas como condimento.

Probablemente el mayor beneficio de las hierbas y de las especias para la salud es que sirven como alternativas sabrosas diferentes a la sal, grasa y azúcar sin añadir calorías adicionales a sus comidas. Intente agregar especias como canela y pimienta de Jamaica si se trata de azúcar; en el caso de las comidas con sal, sustituyala con especias como pimienta negra, comino o semillas de eneldo. Intente saborear los alimentos con hierbas y con especias en lugar de usar pan, aderezos y salsas.

El uso de las hierbas y de las especias es una buena manera de reducir el sodio, el azúcar y la grasa en su dieta al mismo tiempo que añade nuevos sabores. Es una buena idea planear sus comidas antes de ir al supermercado para saber que hierbas y especias necesitará; y por suepuesto asegúrese de mantener sus condimentos frescos y sabrosos.

Las hierbas y especias invitan a ser creativo y dar vida a las comidas. ¿Qué espera para probar?

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|