Food News Latam - Postobón, primera compañía de bebidas en Colombia certificada en Carbono Neutro

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Postobón, primera compañía de bebidas en Colombia certificada en Carbono Neutro

Bebidas Colombia

Uno de los sectores que viene creciendo en el ecosistema de innovación en Colombia es el foodtech, esa categoría que cuenta con soluciones digitales dirigidas al sector alimenticio.

De acuerdo con el más reciente informe de ColombiaTech, 37 empresas hacen parte de este sector, lo que corresponde a un 3,33% del total de startups que integran este ecosistema y que ubica al foodtech en el top 10 de los sectores con mayores proyecciones de crecimiento en los próximos años.

Cabe apuntar que entre las empresas que sobresalen en el reporte se encuentran: Frubana, Foodology, Robin Food y Muncher, quienes afirman que lo digital se mantendrá “transformando” a los restaurantes locales y de la región.

“Foodtech es todo lo que es tecnología aplicada a la innovación en alimentación y va desde la cadena productiva, hasta el apalancamiento de softwares para la industria gastronómica, del reatil y de comidas. Colombia se ha venido destacando gracias al fuerte impulso de las aplicaciones de domicilios y al auge que trajo la pandemia”, explicó Rafael Montoya, country manager de Robin Food.

La empresa de domicilios cuenta con operación en Bogotá, Medellín, Chía y Soacha y tiene marcas como ‘Muy’, ‘Pixi’, ‘El Origen’, ‘Just’, ‘Tremendo’, ‘Pecado Natural’ y ‘Tributo’. Entre las proyecciones que tiene la startup en focada para este año sobresale su plan de expansión que busca abrir nuevos puntos a las afueras de Bogotá y fortalecer su modelos de marcas virtuales.

“Para el 2022, vamos a consolidar nuestra expansión, como fuentes de crecimiento tenemos la apertura de más tiendas, tenemos tres tiendas pendientes para abrir en Medellín. Además estamos en un modelo de marcas virtuales, semifranquiciados, y tenemos más de 50 puntos en el país, en espacio compartido, aprovechando nuestra capacidad de mercadeo. Queremos lograr una cobertura total de 11 tiendas y expandirnos a municipios aledaños a Bogotá”, agregó Montoya.

Fabián Gómez Gutiérrez, CEO de Frubana, plataforma que busca conectar a los agricultores con restaurantes con ayuda de herramientas digitales, destacó que la implementación de tecnología en la cadena de valor los ha llevado a consolidar su operación en Colombia, México y Brasil, para cerrar con un total de 17 ciudades y con 100.000 restaurantes este 2022.

Para Juan Guillermo Azuero, cofundador de Foodology, el sector foodtech seguirá con un a gran expansión en los próximos meses, “debido al los cambios de hábitos que han tenido los consumidores”.

“Nosotros hemos venido creciendo exponencialmente, desde que lanzamos Foodology hace dos años y medio. Nuestro modelo de negocio está centrado en los domicilios y claramente la pandemia nos ayudó mucho porque los usuarios adoptaron los domicilios. En los últimos meses hemos venido creciendo muy bien, el sector de comidas es bastante resiliente y entonces estamos creciendo a un ritmo del más del 20% en términos de órdenes los cuales nos tiene muy contentos”, dijo Azuero.

Foodology, que cuenta con marcas propias como ‘Brunch and Munch’, ‘Avocalia’, ‘Burritos y Co’, emplea data para entender cómo hacer más eficiente los menú, qué es lo que más piden la gente, cuál es el precio óptimo y para entender lo que busca el cliente. Esta startup opera no solo en Colombia, sino en México, Perú y Brasil.

Una de las propuestas que reúne en una misma receta tecnología y alimentos es Muncher, que ha llegado a México, Brasil y Perú. La empresa cuenta con tres años en el mercado, y se enfoca en montar cocinas en contenedores marítimos y apoya el proceso de “evolución” con herramientas tecnológicas como las de domicilios. “Este es un sector que ha venido creciendo y que la pandemia ayudó a impulsar”, dijo Juan Jaramillo, CEO de Muncher.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|