Food News Latam - Balance de 10 años de Expovinos refleja una evolución constante

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Balance de 10 años de Expovinos refleja una evolución constante

Bebidas Colombia

A falta de un mes para la inauguración de la décima Feria Expovinos (martes 28 de julio), en la que se espera la participación de 82 stands destinados a exhibición comercial, en el Gran Salón de Corferias, el anfitrión Grupo Éxito ofrece como balance de 9 años de gestión una evolución constante tanto en área destinada a exposición, como en número de visitantes y ventas de la categoría, en un análisis comparativo entre la primera feria, celebrada en Medellín y sus siguientes con sede en Bogotá.

Luis Fernando Emannuel Expovino

En la primera edición el área destinada a exposición fue de menos de 4.000 metros cuadrados, en Plaza Mayor, en Medellín. Esta edición de 2015, en la celebración de los 10 años, y en los tres eventos anteriores la actividad demandó 12.000 metros cuadrados en Corferias.

En materia de visitantes, el paralelo entre la Feria de inicio y las últimas tres ediciones, marca un crecimiento de 10.000 asistentes a más de 30.000. Se sostiene el número de apasionados del vino que ingresan a Expovinos.


En cuanto a ventas, solo las registradas durante los días de feria, el crecimiento en estos 10 años marca los $200 millones del primer Expovinos a los más de $1.400 millones de la edición de 2014. La expectativa para este año, en palabras de Luis Fernando Emanuel, Administrador del área de Bebidas alcohólicas y no alcohólicas del Grupo Éxito, es superar los $1.600 millones en ventas. “Expovinos es una plataforma, no es un fin en sí mismo; es un instrumento para enseñar, provocar y estimular, para atraer a clientes a la categoría”, agrega Luis Fernando Emanuel.

Como expectativa hacia 2020, Grupo Éxito se traza una cifra en ventas de vinos por $200.000 millones. “Es un ambicioso objetivo que pretendemos lograr apoyados en un programa de crecimiento continuo de las marcas y en Expovinos y otras plataformas como nuestra comunidad Vive Vinos”, señala Luis Fernando Emanuel.

ExpoVino

En 2009, año de la integración con Carulla, Grupo Éxito vendía $67.000 millones en vinos. En 2014 superó los $100.000 millones en la misma categoría.

Datos de contexto Expovinos 2015:

  • La noche de inauguración, el martes 28 de julio, tendrá en concierto privado a Fonseca y la Orquesta Sinfónica de Bogotá.
  • La feria abrirá puertas el miércoles 29 de julio, a la 1:30 p.m., y se extenderá hasta el sábado primero de agosto.
  • La Feria tendrá vinos provenientes de 9 países y 40 conferencias especializadas.
  • Para crear el maridaje perfecto, los visitantes tendrán a su disposición los restaurantes Diners, Luna, Watakushi, Club Colombia, 7 - 16 y La Mar, presentes en Corferias.
  • El Concurso de catas Expovinos premiará 16 categorías con medallas de oro y de plata y será auditado por la firma Ernst & Young.

Grupo Éxito llevará el espíritu de Expovinos por 10 ciudades de Colombia con el Mes del Vino en las tiendas Éxito y Carulla. Se celebrará entre la segunda semana de julio y la segunda semana de agosto y ofrecerá desde descuentos hasta degustaciones e incluso tertulias y experiencias de maridaje.

Argentina, reconocida a nivel mundial por su Malbec y por sus regiones del vino tan emblemáticas como Mendoza, Cafayate, San Juan y La Patagonia, será el invitado especial de la décima edición de Expovinos.
Entre los expertos invitados especiales se cuentan:

  • Jorge Riccitelli (Argentina), recientemente elegido como uno de los 30 mejores enólogos del mundo
  • María Isabel Mijares(España), Experta vitivinícola y alimentaria de las Naciones Unidas (O.N.U.D.I.)
  • Jean-Pierre Peynaud (Francia), hijo de Émile Peynaud, reconocido como uno de los Padres de la Enología Moderna
  • Aurelio Montes (Chile), considerado uno de los padres de la revolución del vino moderno en Chile
  • Ghislain LaFlamme (Canadá), Presidente de Sélections Mondiales des Vins Canada
  • Randy Ullom (Estados Unidos) enólogo de la viña Kendall-Jackson

Por Luis Fernando Emanuel. Administrador de la categoría bebidas alcohólicas y no alcohólicas del Grupo Éxito.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|