Food News Latam - SALZILLO TEA AND COFFEE CELEBRA SU CONCURSO DE BARISTAS

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

SALZILLO TEA AND COFFEE CELEBRA SU CONCURSO DE BARISTAS

Europa Bebidas

Salzillo tea and coffee está presente, un año más, en el Congreso Región de Murcia Gastronómica, apoyando a la gastronomía regional. Este año el tostadero murciano vuelve a disponer de más de 500 m2 de terraza, donde se ha instalado un pabellón de actividades, su Escuela Bus y un espacio propio para la presentación de un nuevo producto. Todo ello integrado en una terraza-jardín para poder degustar los mejores cafés.

Presentación de nuevos productos
La novedad de este año en Murcia Gastronómica ha sido la presentación de dos nuevos productos, en primer lugar AMC Natural Drinks, Reina Group y Salzillo Tea and Coffee han creado una nueva Joint Venture denominada Natural Dairy

Drinks con el objeto empresarial de producir y comercializar bebidas lácteas de alta calidad, así nace Madremonte, el primer café del mercado elaborado siempre en fresco con café arábica, tostado artesanal y una infusión espresso, todo ello con un mínimo procesado, disponible en tres versiones; americano, con leche y moka.

Y en segundo lugar, Café Cultivado por Mujeres, un café 100% arábica procedente de Costa Rica, de la cooperativa CoopeTarrazú, comprometida con el crecimiento personal y profesional de las mujeres, tanto productoras de café como colaboradoras. Café en el que destacan los sabores a cereza, mezcladas con notas a caramelo y vainilla.

Los mejores baristas de la Región
Por segundo año consecutivo, el Concurso de Baristas se celebra en Murcia Gastronómica, con la intención de mostrar el apoyo de Salzillo a la gastronomía murciana y a este congreso gastronómico, y de reforzar la imagen de la figura del barista, tan importante dentro de la rama de la hostelería, apoyando al máximo esta especialización.

El congreso ha acogido estos concursos que se han celebrado en varias etapas, entre el 8 y el 11 de noviembre, siempre bajo la supervisión de un jurado profesional que evaluó en todo momento la correcta participación de los concursantes.
El viernes 8 se celebró en el pabellón de Salzillo la clasificación para la final del XII Concurso de Baristas, en dos jornadas, de mañana y tarde.

El sábado 9 por la mañana el pabellón acogió la Final del IV Concurso de Latte Art, de la que resultó ganador Diego García Muñoz, de Michigan Coffee & Cocktail, tras obtener la mayor puntuación por parte del jurado profesional, además de ganar también el mejor Espresso, el mejor Cappuccino y el mejor Combinado de Café de la fase de clasificación del Concurso de Baristas, donde también participó. Por la tarde se celebró la Final del XII Concurso de Baristas en la que resultó ganadora Amanda Martínez Mantecón, del IES La Flota.

El domingo 10 por la tarde el pabellón de Salzillo acogió la actuación en directo de Filiu & Cía, que cautivó con su ritmo a todos los asistentes.
El lunes 11 se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del XII Concurso de Baristas y del IV Concurso de Latte Art, por parte de José Gomariz, gerente de Salzillo tea and coffee y Jesús Jiménez, presidente de Hostemur.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|