Food News Latam - Soluciones de envasado para la eliminación de olores

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Soluciones de envasado para la eliminación de olores

Procesos / Envases Bioseguridad Internacional

Compuestos orgánicos que contienen azufre volátiles son la principal causa del olor fétido que emana de los productos de descomposición y algunas frutas y verduras, por ejemplo, el ajo, el puerro, la cebolla y la sabrosa fruta durian. De hecho, el olor de la fruta durián  es tan fuerte que no está permitido en el sistema de metro de Singapur, y muchas aerolíneas.

El embalaje y almacenamiento de productos alimenticios de olor es un reto, y la concentración de olores puede alcanzar niveles insoportables para el sistema olfativo humano. La urbanización y el crecimiento global de transporte de productos alimenticios aumentan la demanda de las estrategias de eliminación de olores eficientes.

Las estrategias para la eliminación de olores incluyen reacciones químicas, absorción o adsorción y combinaciones de estos enfoques. Las soluciones de envasado para la eliminación de olores que utiliza adsorbentes, por ejemplo, zeolitas, alúmina activada, carbón activado, sílice, bicarbonato de sodio , y óxido de titanio se han desarrollado, descrito en la literatura científica y en patentes.

Los estudios anteriores han demostrado que la alúmina y de sílice son nanopartículas modificadas por diferentes iones metálicos que se pueden introducir en los materiales de envasado y se adsorben, por ejemplo, mercaptanos y azufre.

peliculas Free standing zeolitaEl carbón activado se han introducido en los laminados de papel para embalaje y envasado de productos alimenticios olorosos. Sin embargo, los carbones activados suelen evitarse en envases debido al color negro poco atractivo y la capacidad de desodorización débil en presencia de humedad.

Las moleculas de zeolita son adsorbentes e interesantes, son ampliamente utilizados para el gas y separación de líquidos, pero se han eliminado los compuestos volátiles que contienen azufre-por-tipo FAU (X e Y) y MFI zeolitas y también los marcos orgánicos de metal de tipo (ZSM-5).

Las zeolitas del tipo faujasita se han incorporado en las películas de embalaje para la eliminación de subproductos para la eliminación de oxígeno en los productos alimenticios. Las zeolitas de de tipo FAU y tipo MFI tienen sistemas de poros tridimensionales que pueden acomodar una esfera con un diámetro máximo de 11,2 y 6,36 Å y tienen un volumen accesible de 3956 y 511 Å 3 de las moléculas de agua, respectivamente.

Las zeolitas con un alto contenido de SiO 2 y un grande diámetro de poro (5,5-6,0 Å) han sido previamente identificado como buenos candidatos para la captación de azufre y nitrógeno que contienen los compuestos volátiles.

El trabajo realizado tiene como objetivo identificar los adsorbentes microporosos bajo costos adecuados y preparar películas nanofibrillas zeolita-celulosa con una alta cantidad de componente activo que se puede utilizar como material anti-olor. Se demuestra que los materiales compuestos de películas de nanofibrillas de celulosa-zeolita son adecuados para la captura de azufre altamente volátil que contiene compuestos que emanan olores, por ejemplo, de la maloliente fruta Durian.

Las películas compuestas de zeolitas seleccionadas y las nanofibrillas de celulosa cargadas negativamente han sido preparadas por un enfoque de procesamiento coloidal que implica la gelificación inducida por Ca-iónico y filtración a vacío.

Las interacciones entre los tioles y zeolitas se han simulado y se analizó la competición entre el agua y los tioles. Las propiedades mecánicas de las películas compuestas de celulosa zeolita estaban relacionadas con la estructura y composición. La eficiencia de eliminación de tioles de bajo peso molecular (etanotiol y propanotiol) se analizó utilizando mediciones espaciales y una prueba de olfato fue diseñado para verificar que los materiales compuestos de zeolita-nanocellulose podrían reducir la concentración de tiol por debajo del umbral que puede ser detectado por el sistema olfativo humano.

Las zeolitas de tipo MFI, ZSM-5, y silicalita-1 se identificaron como adsorbentes altamente eficientes para la adsorción de tioles, por ejemplo, el etanotiol y propanotiol.

Las películas exentas de zeolita-CNF fabricados en este trabajo combinan una alta resistencia mecánica de aproximadamente 10 MPa con una alta flexibilidad. Se encontró que la red de la CNF es muy fuerte para controlar las propiedades mecánicas de las películas compuestas y el contenido CNF tan bajo como el 6% en volumen, lo que es suficiente para producir una película fuerte.

Las mediciones de cromatografía demostraron que las películas zeolita-CNF pueden eliminar tioles por debajo del umbral olfativo humano cuando se expone a concentraciones bajas tiol <0,2 ppm. Una combinación de alta capacidad para la eliminación del tiol y la estabilidad mecánica sugieren compuestos zeolita-CNF como un candidato potencial para su uso de envases activos, donde el contenido del paquete, por ejemplo, frutas, alimentos y vegetales liberan concentraciones considerables de olores.

La información de apoyo está disponible de forma gratuita en la página web de la AEC Publicaciones

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|