Food News Latam - Análisis de los productos horneados en el 2015

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Análisis de los productos horneados en el 2015

Cereales / Panadería Internacional

Pinar Hosafci, Analista de Alimentos Envasados de Euromonitor Internacional, realizó una análisis de los productos horneados en el 2015. El mercado mundial de productos horneados se espera que crezca en un 5% en términos del valor actual, llegando a US $ 339 mil millones en 2015, mientras que los volúmenes siguen a estancarse por un año más. Esto es en gran parte impulsado por el pan, que representa el 84% del total de las ventas al horno, pero sigue sufriendo una disminución de los volúmenes.

En esta edición de los alimentos envasados, los productos de panadería incluyen mezclas del desierto y productos de panadería congelados, recategorización que añade otros US $ 10 mil millones a comercializar la cobertura, además de sus categorías tradicionales de pan, pasteles y bollería.Euromonitor Internacional productos horneados

Tal vez el cambio más sorprendente viene de China, que se espera que se convierta en el segundo mayor mercado de productos de panadería del mundo en 2020, detrás de México. Con cerca de cinco millones de toneladas por valor de las ventas y un crecimiento del 6% sobre el 2015, los pasteles no sólo son la categoría más popular de productos horneados en China, sino también los de más rápido crecimiento.

Los productos horneados también han visto cambios significativos en la actividad competitiva. El Grupo Bimbo propiedad de México, líder indiscutible productos horneados, ha logrado aumentar su cuota de valor del 3,3% en 2010 al 4,4% en 2015. En términos reales, esto representa un aumento de US $ 6 mil millones, que es más que el total de ventas de Yamazaki Baking Co. El italiano Home Bakery, por otra parte, permitió a Bimbo diversificarse en productos de estilo europeo artesanales, y experimentar con granos antiguos, que son cada vez más popular entre los consumidores preocupados por la salud.

Bimbo, el gigante de productos de panadería mexicana ha adquirido recientemente Panrico-Donut en España y Portugal de la firma de capital privado Oaktree Capital Management. Esta adquisición coloca a Bimbo en primera posición en España y Portugal. Bimbo tiene como objetivo captar "oportunidades de sinergia sustanciales" en el orden de US $ 45-55 million en los próximos 30 meses, y consolidar su posición en el continuo crecimiento.

La mayoría de las modernas cadenas de supermercados tienen sus propias líneas de marca con precios competitivos y promovidos exclusivamente para atraer a los consumidores después de la recesión. Por lo tanto, ser el jugador más grande en estos mercados es muy importante, y a menudo hace la diferencia entre la compra o no compra.

Mientras que las ventas de mercancías de horneados en general puede mirar hacia abajo, los productos de aperitivos como tartas, pasteles o variantes convenientes como congelado (bake-off) se siguen mostrando en crecimiento. Sin embargo, el cambio general va hacia alimentos ricos en proteínas, lo que no augura nada bueno para los fabricantes de productos horneados envasados, actualmente batallando para mantener su espacio.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|