Food News Latam - El consumo de grano entero aumentó en Estados Unidos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El consumo de grano entero aumentó en Estados Unidos

Cereales / Panadería Estados Unidos

Casi dos tercios de los estadounidenses dicen que están prestando atención a los consejos de la Guía Alimentaria y que consumen al menos la mitad de granos integrales. Oldways Whole Grains Council (WGC) dio a conocer estos hallazgos y otros de 2015 Whole Grains Consumer Insights Survey. "Durante años, la mayoría de las personas no llegaron a las recomendaciones de consumo de grano entero, por lo que es alentador ver que muchos se están haciendo ahora." Dijo Cynthia Harriman, directora de estrategias de alimentación y nutrición de Oldways.

"El siguiente paso es tentar estadounidenses para expandir sus paladares de grano entero más allá de pan, cereales y arroz integral para deliciosos granos como la escanda, farro, el amaranto y el tef." Continuó Harriman. 

El impulso hacia granos enteros viene porque los estudios muestran que el consumo de cereales integrales reduce el riesgo de muchas enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades del corazón y diabetes. Otros beneficios incluyen la reducción del riesgo de asma, niveles de presión arterial saludable, y un mejor control de peso. WGC encontró en la encuesta que el consumo de grano entero es de hasta casi dos tercios, o 64%, es decir que aumentó en los últimos 5 años. Luego encontró que 2 en 3 encuestados que casi siempre eligen granos enteros ahora han aumentado su consumo de grano entero, en comparación con 5 años atrás.

Casi un tercio de los encuestados (31%) dicen que casi siempre eligen granos enteros. Hace cinco años, sólo el 4 por ciento habría dicho esto. Los granos enteros son combustibles populares por la mañana, de hecho el desayuno sigue siendo el mayor motivo para comer granos enteros, seguido de la cena y luego del almuerzo. En promedio, 37 por ciento de los granos enteros diariamente se consumen en el desayuno, el 27 por ciento en la cena, el 22 por ciento en el almuerzo y sólo el 14 por ciento como aperitivos. La gente come casi el 30 por ciento más de cereal de desayuno de grano entero (caliente o frío).

En cuanto al gluten, pocos entienden totalmente lo que es. Mientras que más de 1 de cada 3 identifican el gluten como una proteína y 1 de cada 5 sabe que hace crecer la masa. El 21% piensa incorrectamente que el gluten se encuentra en todos los granos. De hecho, libre de gluten no significa grano libre - incluso aquellos que siguen una dieta libre de gluten pueden disfrutar de granos como el amaranto, trigo sarraceno, maíz, mijo, avena, quinua, arroz, sorgo, teff, y arroz salvaje. 

En el top 5 de favoritos de Whole Grain Foods están: primero el pan integral (31%), segundo la harina de avena (27%), tercero las palomitas (15%), cuarto los cereales de grano entero en frío (15%), y quinto la pasta de grano entero (8%).

Esta iniciativa anual del grano entero fue diseñada para introducir a los consumidores de los beneficios de salud y gran sabor de los granos enteros. En Septiembre y durante todo el año, se anima a los consumidores a visitar el sitio web WGC de recetas, información de salud, consejos de cocina y mucho más. 

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|