Food News Latam - Nuevo proyecto de fertilización eco-eficiente

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nuevo proyecto de fertilización eco-eficiente

Cárnicos Chile

La iniciativa fue del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) busca una mayor eficiencia en el uso del nitrógeno, generando sistemas ganaderos más sustentables.

“Este proyecto tiene gran relevancia para la ganadería de leche y carne y se enmarca en los lineamientos estratégicos que ha definido nuestra institución como la adaptación al cambio climático, el mejor aprovechamiento del agua y el desarrollo de variedades que se adecuen a este nuevo escenario, en donde también estamos preocupados de generar conocimientos y tecnologías para avanzar hacia una agricultura más verde y sustentable, mediante el uso eficiente de los fertilizantes (además de los agroquímicos y pesticidas), para contribuir así a la producción de alimentos saludables, sanos e inocuos, bajo un esquema de sostenibilidad”. Afirmó el director regional de INIA, Rodrigo de la Barra

INIACon el fin de optimizar el uso del nitrógeno, mejorar la competitividad y la rentabilidad de los sistemas productivos ganaderos, INIA lanzó un proyecto que proporcionará a los agricultores información útil para la toma de decisiones, en el ajuste de fechas y dosis de aplicación de fertilizantes nitrogenados, mejorando la eficiencia económica y productiva de esta labor y disminuyendo un potencial impacto en el medio ambiente.

La iniciativa, co-financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos y apoyada por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO A.G.), busca desarrollar una herramienta rápida para la optimización nitrogenada de praderas, mediante el uso de técnicas modernas como la Espectroscopía de Infrarrojo Cercano conocida como NIRS.

Entregará a los agricultores información en menos de 48 horas, con mayor claridad de la demanda real de la pradera y el aporte del suelo, considerando que el nitrógeno es uno de los principales componentes del plan de fertilización anual de cada predio, siendo esencial para el crecimiento de las praderas y cultivos.

“Es importante que el Gobierno Regional haya financiado esta iniciativa ejecutada por INIA ya que nos permitirá reducir los costos de producción, al entregar a los agricultores información oportuna para determinar dosis más exactas de fertilizantes a utilizar en sus predios y al mismo tiempo aborda el tema ambiental, en donde Chile, a diferencia de Europa, tiene condiciones muy distintas y mucho menos contaminación”. Declaró José Antonio Alcázar, gerente técnico de SAGO.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario.

Más información en www.inia.cl.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|