Food News Latam - Advertencias e interrupciones en el suministro de alimentos en el futuro

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Advertencias e interrupciones en el suministro de alimentos en el futuro

Bioseguridad Internacional

Un informe expedido por el programa de seguridad alimentaria mundial, ofrece advertencias e interrupciones en el suministro de alimentos en el futuro debido a los cambios en el medio ambiente provocados por el calentamiento global. Bajo el título "El clima extremo y la resistencia del sistema alimentario global", los autores del informe señalan que los climas extremos ya han causado algunos problemas de alimentación y sugerir que se hagan cambios en el sistema actual para evitar el sufrimiento y el malestar en algunas partes del mundo es importante, ya que los choques al sistema de producción de alimentos será más común.

Una gran cantidad de científicos, expertos de la industria, responsables políticos y otros contribuyeron a crear el informe, y se consultó a varios expertos de todo el mundo. El resultado es un informe que señala el sufrimiento que se produce cuando los alimentos tienen la interrupción, principalmente en los países del tercer mundo, o en aquellos países que dependen en gran medida de las importaciones de alimentos.

sequias agriculturaEllos sugieren que el estudio del pasado indica que en el futuro, los graves acontecimientos que causaron problemas con la producción de alimentos, como las sequías, que han sucedido en promedio una vez cada siglo, es probable que ocurra con la frecuencia de cada treinta años. Añaden, la probabilidad de que algunos de esos choques al sistema podría ser peor de lo que se ha visto antes.

Además de calentamiento global, hay otros factores que podrían causar problemas alimenticios globales en la producción de alimentos. Las sequías en un importante país productor de alimentos, señalan los autores, tienden a conducir a los controles de exportación, lo que lleva a la escasez de alimentos en los países que dependen de dichas importaciones, sobre todo, África.

Los cambios abruptos en el precio del petróleo pueden causar problemas, no sólo el precio del petróleo impactan directamente en el costo de la producción de alimentos, tambien puede conducir a una mayor dependencia de los cultivos dedicados a la producción de energía, en lugar de comida para estómagos hambrientos.

Y, por supuesto, está la necesidad inminente de cultivar más alimentos ya que la población mundial sigue creciendo a un ritmo alarmante.
Los autores sugieren que la mayoría de las crisis de producción de alimentos en un futuro próximo probablemente no tendrán un impacto en las naciones desarrolladas, sobre todo aquellos que crecen la mayor parte de sus propios alimentos.

Si las naciones o regiones que no son capaces de producir la cantidad de alimentos, tales como el Oriente Medio, se sentirá el peso en la escasez de alimentos o picos en los costos.

Ellos sugieren que los países de beden reunir para encontrar una manera de compensar los problemas que pueden ocurrir durante las sequías regionales y para entender mejor lo que está en juego. Un sistema de alerta temprana, que tenga en cuenta, que podrían predecir los picos de precios podrían ayudar.

Compartimos con usted el acceso al informe foodsecurity

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|