Food News Latam - Tipos de nano-encapsulación aplicados a la industria alimenticia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tipos de nano-encapsulación aplicados a la industria alimenticia

Ingredientes Internacional

Las nanoemulsiones a base de ingredientes de grado alimenticio se utilizan ampliamente en la industria de los alimentos para proteger, encapsular y entregar componentes funcionales como vitaminas solubles en aceite, conservantes, nutracéuticos y lípidos biológicamente activos. Los liposomas son cápsulas que consisten en una capa de bi-lipídica con un interior acuoso que normalmente, incluyen fosfolípidos, tales como fosfatidil colina.

Se pueden formar hidrogeles, fibrillas y nanopartículas basadas en las condiciones de procesamiento. Es resistente a las enzimas y ácidos del estómago. Las proteínas pueden entregar compuestos hidrófilos a la mucosa intestinal y se puede utilizar para proporcionar una estructura a nanoescala en la alimentación.

El Chitosan de hidratos de carbono se toma de los crustáceos. Es bio-compatible, no tóxico y muco-adhesivo. Se pueden formar hidrogeles y nanocápsulas.

El Sílice degradable y biocompatible puede hacerse altamente nanoporosa. Permite la entrega de varios nutrientes hidrófilo para el estómago.

Un número de grupos de investigación y empresas se esfuerzan por desarrollar nuevos alimentos a la carta que permanecerán en estado latente en el cuerpo de quien lo suministró y entrega los nutrientes a las células cuando sea necesario. Un elemento clave es el desarrollo de las nanocápsulas que se pueden incorporar en los alimentos para desarrollar nutrientes.

Algunos ejemplos de nanoencapsulación:

  • Tip-Top, una panadería en el oeste de Australia, ha incorporado nanocápsulas que contienen aceite de atún en sus productos de pan. Estas nanocápsulas se abren solamente cuando llegan al estómago, evitando el sabor desagradable del aceite de pescado.
  • NutraLease utiliza la tecnología de tamaño nanométrico, estructuras líquidas auto-ensambladas (NSSL) para entregar nutrientes a las células. Las nanopartículas se expanden y tienen un interior acuoso capaz de contener "nutracéuticos". Los nutracéuticos incluidos son beta-caroteno, licopeno, luteína, fitoesteroles, CoQ10 y DHA / EPA. Estas partículas permiten que estos compuestos entren en el torrente sanguíneo desde el intestino mejorando su biodisponibilidad. La tecnología en la actualidad se ha comercializado por Shemen Industrias para entregar el aceite de canola, que se reivindica para reducir la ingesta de colesterol en un 14%.
  • BioDelivery Sciences International ha desarrollado nanocochleates - 50 nm de nanopartículas en espiral que pueden ser utilizados para la entrega de nutrientes como el licopeno, ácidos grasos omega y vitaminas.
  • Aquanova ha combinado dos sustancias activas para la saciedad y la reducción de grasa en una sola partícula nano-portadora, la innovación es un enfoque novedoso para el control de peso inteligente.
  • Novasol Sustain hace uso de la ensima CoQ10 para la reducción de la grasa y el ácido alfa-lipoico para la saciedad.
  • Los gigantes de alimentos como Kraft, Unilever y Nestlé están desarrollando activamente nano-emulsiones de aceites y grasas para controlar cuidadosamente la textura de los alimentos - esto no sólo permite un producto más consistente, también pueden potencialmente disminuir la cantidad de grasa necesaria en un producto para lograr las propiedades deseadas, lo que podría hacer alimentos procesados ??mucho más saludables.
  • Livethesource ® son productos nutricionales que utiliza un sistema patentado y exclusivo el material de encapsulación nano natural. La compañía ha hecho uso de los lípidos naturales de la planta, como base de su material de nano-encapsulación. Por lo tanto el material de calidad alimentaria no sólo absorbe y reconoce como seguro el cuerpo, sino que también ofrece el ingrediente activo en una forma rápida y eficaz, sin peligro de cualquier respuesta adversa del cuerpo.

Todavía hay una gran cantidad de debates sobre nanoingredientes en los alimentos, incluyendo algunos en la encapsulación. La nanoencapsulación puede reducir la cantidad de aditivos necesarios generando ganancias para los fabricantes de alimentos. Algunos comentaristas están preocupados por los posibles riesgos para la salud debido a un mayor potencial para la captación de los nanomateriales a nivel celular y el efecto de su actividad química a este nivel no se entiende bien. 

La Nano-encapsulación ofrece el potencial para proporcionar un método para entregar nutrientes difíciles de obtener de los productos alimenticios fortificados. Los nutracéuticos proporcionan nutrientes que propone la prevención de enfermedades o efecto terapéutico siendo más biodisponible a través nanoencapsulación.

La legislación es probablemente el mayor obstáculo para la comercialización de esta tecnología. Es necesario que haya un claro panorama de la regulación sin  que el uso de resultados se limite.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|