Food News Latam - Conoce las proteínas indicadas para fortalecer el sistema inmune

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Conoce las proteínas indicadas para fortalecer el sistema inmune

Ingredientes Latinoamérica

La primavera es sinónimo de colores y clima templado, sin embargo, el cambio de temperatura y las alergias pueden verse incrementadas en esta temporada y suelen ser un verdadero dolor de cabeza para muchas personas. Por eso, los expertos entregan sus mejores consejos para enfrentar esta época del año bien preparado.


El sistema inmunológico es el conjunto de órganos y células del cuerpo que actúa como defensa contra las infecciones, y es fundamental para mantener una buena salud. Particularmente ahora en primavera, donde se producen cambios en el horario, en la temperatura y aumentan las alergias, debido a la polinización que ocurre en septiembre.

Pero reforzar el sistema inmune es una tarea diaria que, según los expertos, consiste en mantener una alimentación saludable y equilibrada. Así lo confirma la nutricionista de la Universidad Mayor, Fernanda Reyes, quien asegura además que “se debe evitar principalmente el alto consumo de alimentos ultra procesados por su alto aporte de azúcares, grasas saturadas y sodio, además del alcohol, ya que podrían afectar
negativamente nuestro sistema inmunitario”.

Alimentos que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico Existen alimentos que potencian nuestras defensas por su contenido de vitaminas,
minerales, proteínas y ácidos grasos de buena calidad. Dentro de estos encontramos todas las frutas, principalmente cítricos como los kiwis, naranjas, limones y mandarinas, por su alto contenido de vitamina C.

También están los berries como las frutillas, frambuesas, arándanos y maqui, por su alto contenido de antioxidantes. Verduras de color verde, como la acelga, espinaca, brócoli, kale, etc, por su contenido de antioxidantes.
Dentro de los alimentos con buen aporte de ácidos grasos de buena calidad, tenemos los frutos secos, semillas, palta, aceitunas, aceite de oliva, etc.

Carnes rojas y blancas, Las proteínas son fundamentales para fortalecer el sistema inmune. La nutricionista de la Universidad Mayor, Fernanda Reyes, explica que “ayudan a la formación de anticuerpos, clave para reforzar nuestro sistema inmune” y en ese sentido, sugiere adquirir estas
proteínas a través del pollo, pavo, carnes rojas magras. Desde Doña Carne, señalan que los cortes ideales, son el Filete, Posta Negra, Posta Rosada, Asiento, Lomo Liso y Pollo Ganso, entre otros, los que aportan proteínas de buena calidad y minerales como el hierro, y vitaminas como la B12.

¡Las mejores preparaciones!

La cazuela es un plato muy completo, donde el pollo adquiere bastante sabor, y que por sus otros ingredientes, es una excelente opción para comer algo complementamente nutritivo. También está la carne a la cacerola o al jugo, donde el corte es acompañado principalmente de zanahoria y cebolla, que junto a un puré de papas natural, son perfectos para una dieta sana de primavera.

La carne de pavo también destaca en esta
categoría, por su alto nivel de proteínas, baja cantidad de grasa y un menor aporte de calorías. Dentro de las carnes blancas, también se sugiere el pescado, como el salmón, por su alto aporte de ácidos grasos y Omega 3.

También existen otro tipo de alimentos o condimentos, que se pueden utilizar en la cocina y que funcionan como potentes fortalecedores del sistema inmune, tales como el jengibre, la cúrcuma, el ajo y la cebolla.
Por último, la especialista recuerda que se debe complementar toda esta alimentación con actividad física, ya que resulta clave para mantener en óptimas condiciones el sistema inmunológico y la salud mental. Además de consumir suficiente líquido, especialmente agua.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|