Food News Latam - Alcohol antiséptico, elaborado a base de papa nativa en Huancavelica.

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alcohol antiséptico, elaborado a base de papa nativa en Huancavelica.

Agricultura Bioseguridad

Alcohol antiséptico, elaborado a base de papa nativa en Huancavelica. Más de 60 productores serán beneficiados con cofinanciamiento no reembolsable del Programa AGROIDEAS. Se busca dar valor agregado a su producto para el ingreso a nuevos mercados que les permitirá mejorar sus ganancias. 

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) felicita la noble iniciativa de un grupo de productores de la Comunidad Campesina Vista Alegre, ubicada en el distrito de Pazos, Huancavelica que, ante la paralización de su producción de vodka de papa nativa en el marco del Estado de Emergencia Nacional, fabricó alcohol antiséptico y realizó la donación de 2800 unidades para pobladores de 16 comunidades campesinas de Pazos.

En ese contexto, el jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Minagri Jorge Sandoval, tomó contacto con el señor Rolando Gabriel, representante de la Comunidad Campesina Vista Alegre, con quien se iniciaron coordinaciones para la ejecución de un Plan de Negocio en adopción de tecnología para la construcción de una planta procesadora de papa que permita que su producto obtenga un valor agregado.

El proyecto también incluye la adquisición de maquinaria y equipos además de asesoramiento técnico en beneficio de más de 60 productores de papa nativa del distrito de Pazos en Huancavelica, quienes serán acompañados durante todo el proceso por personal de la Unidad Regional de Huancavelica de AGROIDEAS, que viene brindando facilidades en los trámites adecuándose a los lineamientos establecidos en el Estado de Emergencia Nacional.

Este Plan de Negocio, comprometería una inversión por parte del Estado de aproximadamente S/600 mil, en los que AGROIDEAS cofinanciará el 80% de los fondos no reembolsables y la organización agraria pondría una contrapartida del 20% a través de financiamiento crediticio que podría canalizarse con el fondo Agroperú.

El Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS, tiene como objetivo elevar la competitividad del pequeño y mediano productor agropecuario a través de la ejecución de proyectos productivos rentables y sostenibles en el campo. Desde su creación hasta la fecha, se han cofinanciado más de 1300 Planes de Negocio en beneficio de más de 54 mil productores de todo el país.

Cabe resaltar que en el marco del Estado de Emergencia Nacional, se viene trabajando a través de canales virtuales, brindando las facilidades a usuarios y potenciales beneficiarios para la solicitud, asesoramiento y evaluación de Planes de Negocio y Proyectos de Reconversión productiva Agropecuaria para lo cual se han destinado S/65 millones que forman parte del paquete de reactivación económica del sector agricultura.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|