Food News Latam - Los alimentos sintéticos prometen salvar el planeta y mejorar la salud

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los alimentos sintéticos prometen salvar el planeta y mejorar la salud

Bioseguridad Brasil
Esta es la excusa e intención de los tecnócratas globalistas para justificar la creación y venta de alimentos altamente procesados ​​y sintéticos, como si estos no solo pudieran ser una mejor opción para la salud, porque se crean a partir de proteínas vegetales o células animales, sino también con la justificación de que la producción en laboratorios reduciría el consumo de agua, la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero, cuestiones atribuidas a la ganadería.
Sin embargo, cuando miramos hacia atrás, los alimentos procesados ​​nunca han gozado de una buena reputación en lo que respecta a la salud. Muy por el contrario, lo que no proviene directamente de la madre naturaleza, sino que pasa por procesos de fabricación industrial, capaz de permanecer varios días o incluso meses en los estantes de los supermercados, siempre ha sido considerado “comida chatarra” o comida poco saludable.
Pues ahora todo cambia y los inversores quieren que creamos que los alimentos sintéticos y altamente procesados ​​son la salvación del planeta y la salud. Ignorando el impacto de la cadena de suministro tóxica de la que depende la fabricación de estos nuevos productos, con un nuevo disfraz y estrategia de mercado, las carnes falsas han ido ganando protagonismo y ya están invadiendo los estantes de los mercados sin que entendamos que existe, asombrosamente, incluso una política inclinación.
Como explicó el médico estadounidense Joseph Mercola, el nuevo objetivo de los inversores globalistas, como Bill Gates, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Richard Branson, Bloomberg y otros, son las carnes y los sustitutos lácteos cultivados en laboratorio. Incluso existe una alternativa a la leche materna, fabricada en el laboratorio a partir de tejido mamario cultivado: Biomilq, que se espera esté en el mercado dentro de tres a cinco años. Hay dos tipos de carnes falsas: Carnes elaboradas a partir de proteínas vegetales y procesadas para lograr un aspecto y sabor carnoso; Carne hecha de células animales reales a través del proceso de "fermentación".
Se toma tejido del animal vivo (vaca), combinado con células madre extraídas, que se diferencian y crecen como fibras musculares durante seis semanas en biorreactores. Las temperaturas pueden oscilar entre 30,5 °C y 32,2 °C. Una vez obtenida en el proceso una cantidad suficiente de fibra (más de 20.000), estas se tiñen, trocean, mezclan con grasa y moldean en forma de hamburguesas.
Pero vayamos a los hechos y aquí explico algunas cuestiones importantes en el proceso de fabricación de alimentos sintéticos creados en laboratorios. De lo contrario, corremos el riesgo de ver el proceso de fermentación celular sintética como inofensivo y natural. No lo es, porque mientras el proceso de fermentación, por ejemplo de la cerveza, produce residuos comestibles para los animales, compostables y sin riesgo biológico, no puede decirse lo mismo de los fermentos biológicos sintéticos. Los residuos biológicos deben desactivarse y eliminarse de manera segura, no pueden ir a un vertedero, dice el doctor Mercola.
La principal diferencia entre los alimentos procesados ​​y los nuevos alimentos sintéticos es el uso de innovaciones tecnológicas como la biología sintética y la ingeniería genética. La biología sintética es un nuevo tipo de biotecnología que crea organismos y microorganismos inexistentes, reconfigurando la información genética de los organismos o incluso añadiendo partes del ADN de otros organismos para lograr alteraciones capaces de crear una célula o “ser” completamente nuevo. Estos pequeños organismos o células se “fermentan” para producir ingredientes totalmente sintéticos. Entiendan que estamos creando organismos genéticamente modificados y nuevos, que nunca existieron sobre la faz de la Tierra.
No podemos predecir los riesgos que corremos con la disposición intencional o no intencional de estos organismos en el medio ambiente, advierte el médico estadounidense Mercola. Según Alan Lewis, asesor de la Asociación de Salud Orgánica y Natural, la materia prima o los ingredientes de los productos biológicos sintéticos fermentados son azúcares baratos derivados del maíz y la soja transgénicos. Ahora bien, no podemos olvidar el hecho de que los cultivos con granos genéticamente modificados son monocultivos, y estos para sobrevivir al ataque de plagas son tratados con ingentes cantidades de herbicidas, pesticidas y fertilizantes químicos.
Como resultado, todos estos residuos químicos acaban en el producto que, sin saber cómo se elaboran, consumiremos engañados y, posiblemente, creyendo que estamos colaborando con la preservación del medio ambiente cuando migramos a los alimentos sintéticos. Pero no es así, y hay mucho que evaluar y estudiar.
Recordando también que los monocultivos agotan los nutrientes del suelo, contaminan el suministro natural de agua, usan grandes volúmenes de agua para riego y los suelos desgastados son susceptibles a la erosión y degradación.
Lewis explica además que, además de los azúcares, se pueden agregar cientos de otros ingredientes a la levadura para adquirir el producto deseado, como cierta proteína, color, sabor o sabor.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|