Food News Latam - Reconocen a Arca Continental por Excelencia Ambiental

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Reconocen a Arca Continental por Excelencia Ambiental

Procesos / Envases Bioseguridad México

Por lograr un desempeño mayor al exigido por la ley en la materia, titulares de Semarnat y Profepa otorgan a empresas de Arca Continental el Reconocimiento a la Excelencia Ambiental. El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, entregaron al reconocimiento al Director Ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministro de Arca Continental, Alejandro Molina Sánchez.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), reconocieron a Arca Continental por un desempeño mayor al exigido en materia ambiental en sus empresas productoras de bebidas en México.

En particular, también se otorgaron reconocimientos de Excelencia Ambiental a Bebidas Mundiales Planta Insurgentes, en Monterrey, Nuevo León, y Bebidas Mundiales Planta Culiacán, en Sinaloa, por sus buenos resultados en las auditorías ambientales practicadas por la autoridad federal.

Premio Arca ContinentalEstos reconocimientos fueron recibidos por los Directores de Arca Continental Zona Nuevo León, David Reyna Cantú, y Zona Pacífico Sur, Enrique Pérez Barba.

Arca Continental y 24 empresas más fueron seleccionadas por un Comité de Selección que tomó en cuenta los resultados de las auditorías ambientales de los últimos años, así como el compromiso de las compañías en eficientar sus operaciones para disminuir su impacto ambiental.

El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, dijo durante el evento llevado a cabo el pasado viernes en el Distrito Federal, que el Gobierno de la República reconoce el trabajo y compromiso de las empresas que han demostrado que el crecimiento económico no está peleado con el cuidado del medio ambiente:

Por su parte, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, señaló que las empresas galardonadas han comprendido que para asegurar el futuro, hay que hacer más con menos y reducir su huella ambiental y de carbono.

“Este reconocimiento es un gran orgullo y una gran satisfacción para todos los que colaboramos en esta empresa”, expresó Alejandro Molina Sánchez, Director Ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministro de Arca Continental.

“Además, es también un gran compromiso para seguir avanzando en el logro de nuestra estrategia de sustentabilidad y responsabilidad social, para lograr el compromiso de dejar una huella positiva en nuestro entorno a través de acciones específicas que redunden en máxima eficiencia, calidad y seguridad de todas las operaciones”, agregó.

Con la entrega del Reconocimiento de Excelencia Ambiental, la Profepa busca incentivar al sector industrial y de servicios a incorporarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental, motivándolo a la adopción de tecnologías y comportamientos que privilegien la prevención como estrategia principal de preservación del ambiente.

Sobre Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de ToniCorp. Con una destacada trayectoria de más de 89 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 54 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina.

Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar http://www.arcacontal.com o descarga la aplicación AC Investor para iPad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|