Food News Latam - Ingredion presenta una nueva solución de Proteína de Chícharo Texturizada

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredion presenta una nueva solución de Proteína de Chícharo Texturizada

Cárnicos

Ingredion, empresa líder global en soluciones de ingredientes para diversas industrias, presentó hoy la nueva solución de Proteína de Chícharo Texturizada, una alternativa para a industria de alimentos cárnicos, con la cual suma a su liderazgo las soluciones de proteína vegetal sustentables.

“La búsqueda de soluciones de proteínas vegetales para crear Alternativos Cárnicos, es y seguirá siendo una tendencia en aumento para países latinoamericanos. En un estudio de Ingredion en México muestra que al 68% de los mexicanos les gustaría consumir carne de hamburguesa vegetal”*2, comentó Angelina De Castro, Directora de Innovación, Marketing y Plataformas de Crecimiento.

“Esto representa una enorme oportunidad en el mercado, para poder entregar un producto saludable y sustentable con una deliciosa experiencia sensorial, que cautive cada uno de los sentidos de los consumidores en esta creciente industria", agregó De Castro.

Ingredion presentó hoy la más reciente e innovadora solución de ingredientes de Proteína Vegetal texturizada (plant-based) para Alternativos Cárnicos. Esta solución aporta más de 65% de proteína de origen vegetal, tiene una apariencia similar a fibra cárnica y proporciona versatilidad en sabor, color y textura que se puede utilizar para para distintas aplicaciones como carne para hamburguesa, salchichas, chorizos, replicar la carne de pollo y atún.

La Compañía amplió sus capacidades de producción y manufactura de proteína vegetal, además se asoció con innovadores en este ámbito como EVERY Company (antes Clara Foods) y más recientemente con Innovopro. Contando con instalaciones en Saskatchewan, Canadá, y South Sioux City, Estados Unidos, para suministrar proteínas vegetales de chicharos, lentejas y habas a nivel global ante la creciente demanda de los mercados.

“Nuestro amplio e integral portafolio de soluciones nos permite estar listos para apoyar los desarrollos y producción de alimentos alternativos a los cárnicos, y utilizar nuestra gran capacidad de formulación para ayudarlos a despuntar en este nuevo universo alimentario”, comentó Julia G. Sandoval, Gerente de plataforma de proteínas de origen vegetal. "La Compañía está lista para crear la próxima generación de productos de origen vegetal que garanticen un suministro de alimentos sustentables", agregó Sandoval.

Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes, con ventas anuales cercanas a $1,000 millones de dólares, la compañía transforma granos, frutas, vegetales y otras materias primas en soluciones de ingredientes de valor agregado para los sectores de alimentos, bebidas, nutrición animal, cerveza e industrial. Ingredion México, con sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR), con sede en los suburbios de Chicago, y que atiende a clientes en más de 125países. Con los centros de innovación Ingredion Idea Labs® en todo el mundo y aproximadamente 12,000 colaboradores, la Compañía co-crea junto a sus clientes y cumple su propósito de unir el potencial las personas, naturaleza y tecnología para juntos hacer la vida mejor.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|