Food News Latam - Clariant comprará los activos comerciales de Attapulgite de BASF en EE. UU.

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Clariant comprará los activos comerciales de Attapulgite de BASF en EE. UU.

Ingredientes

La adquisición de los activos del negocio Attapulgite de BASF en EE. UU. por USD 60 millones en efectivo fortalece la posición de liderazgo tecnológico de Clariant en la purificación de aceites comestibles y combustibles renovables. Los activos comerciales de Attapulgite de BASF expandirán su presencia en las Américas.


En línea con la estrategia de adquisición adicional y el enfoque de sustentabilidad de Clariant
Clariant, una empresa de especialidades químicas enfocada, sostenible e innovadora, anunció que ha firmado acuerdos definitivos para adquirir los activos comerciales de Attapulgite de BASF en EE. UU. por USD 60 millones en efectivo, incluida la firma de un acuerdo de suministro a largo plazo. Para productos a base de attapulgita a BASF. La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el verano de 2022.

El negocio de attapulgita de BASF es uno de los mayores mineros y productores de attapulgita en América del Norte, con operaciones mineras en Georgia y Florida y operaciones de procesamiento en Quincy, Florida. La empresa produce productos a base de attapulgita para una amplia gama de aplicaciones y mercados finales. El negocio de BASF es bien reconocido en la industria por su combinación única de calidad mineral, tamaño de reserva de mina y ubicación estratégica.

Clariant es líder tecnológico en la purificación de aceites comestibles y combustibles renovables . La transacción aumentará sustancialmente la capacidad de producción de la Unidad de Negocios, mejorando así la capacidad de participar en los atractivos mercados de combustibles renovables y aceite comestible en las Américas. Clariant ofrece una tecnología única para la purificación de aceites comestibles y el pretratamiento de materias primas para la producción de combustibles renovables. Dado que las preferencias de los consumidores giran hacia una dieta con un mayor contenido de aceite vegetal, la demanda de adsorbentes de arcilla está a punto de crecer, ya que son cruciales para eliminar las impurezas no deseadas en el proceso de refinación de estos aceites. Con su primer producto del que fue pionero hace más de un siglo, el buque insignia de Clariant TONSIL ® La gama de productos de adsorbentes de alta calidad se desarrolla continuamente y se ha convertido en el estándar de oro para la purificación eficiente de aceites y grasas comestibles.

El mercado de combustibles renovables en las Américas, basado en flujos de desechos como aceites de cocina usados, aceite de resina, sebo, grasas animales y aceite de maíz de destilería, es un mercado de crecimiento atractivo. Las arcillas adsorbentes, como la gama de productos TONSIL RNF , son un facilitador crucial para esta industria, ya que desempeñan un papel clave en la eliminación de contaminantes durante la etapa de pretratamiento de estas grasas residuales, protegiendo así el catalizador y permitiendo un proceso estable y económicamente viable.

“Esta adquisición encaja muy bien con nuestra estrategia de crecer a través de innovaciones centradas en la sustentabilidad y adquisiciones complementarias. Esta adquisición ampliará muy bien la huella de nuestro negocio de Minerales Funcionales en las Américas y mejorará aún más la posición de Clariant en la purificación de combustibles renovables”, dijo Conrad Keijzer, director ejecutivo de Clariant. “Clariant ya se considera un líder en tecnología y sustentabilidad en la actualidad y esta adquisición mejorará la posición de Clariant en la purificación de combustibles renovables y aceites comestibles”.

Estructurada como un acuerdo de activos con un precio de compra en efectivo de USD 60 millones, la transacción incluye la transferencia de terrenos y derechos mineros, la planta de procesamiento y los inventarios, que se integrarán en la Unidad de Negocios de Minerales Funcionales de Clariant. Clariant se complace en dar la bienvenida a 75 empleados altamente calificados y dedicados. El negocio Attapulgite de BASF generó ventas de aproximadamente USD 36 millones en 2020. La transacción se sumará al perfil de margen EBITDA de Recursos Naturales y apoyará a Clariant en su camino hacia sus objetivos recientemente anunciados para 2025. Se prevé que las acciones de cierre habituales, incluida la notificación de fusión y las presentaciones de autorización, así como el trabajo de título de bienes raíces, den como resultado el cierre de la transacción en el verano de 2022.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|