Food News Latam - Atributos de sustentabilidad en la carne influyen en decisión de compra para latinoamericanos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Atributos de sustentabilidad en la carne influyen en decisión de compra para latinoamericanos

Ingredientes

75% de los consumidores en Latino América declara que prefieren productos que reducen los costos ambientales y de producción.

Los consumidores latinoamericanos tienen una perspectiva de sustentabilidad creciente y en evolución, y sus asociaciones más fuertes están relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin embargo, empezamos a ver una fuerte asociación con la salud y nutrición, señala Kerry, la empresa líder mundial en Taste & Nutrition.

En su reporte “Sustentabilidad en movimiento: Accionando las metas de sustentabilidad de los consumidores” Kerry señala que la sustentabilidad es de suma importancia en la categoría de carnes alternativas, sobre todo entre los segmentos de seguidores y vanguardistas, ya que en esta categoría se busca el impacto positivo al medio ambiente pero también la nutrición sustentable que se logra a través de la etiqueta limpia.

El estudio menciona que en un promedio de 81% de los segmentos antes mencionados prefieren consumir alternativas de carne o carne a base de plantas, estos seguidores se ubican principalmente en Brasil, México, Colombia y Argentina.

Entre las áreas de sustentabilidad más importantes al momento de comprar carne alternativa para los consumidores se encuentran la preservación y cuidado de la atmósfera y el medioambiente como el más importante con un 47% seguido por el envasado de productos, por ejemplo, reciclable, biodegradable con 45% y la salud y nutrición con el mismo porcentaje y por último el bienestar y protección animal con un 43%.

Algunos de los atributos más importantes de carne y carne alternativa que promueven la sustentabilidad son que esté libre de hormonas, criado/producido de forma ética, empacado sustentablemente, que sea orgánica, libre de antibióticos, entre otras, dando suma importancia a la etiqueta limpia.

Entre las metas que enfrenta Kerry y en general toda la industria de alimentos se encuentra el poder producir alimentos más sanos y a la vez sabrosos, como ejemplo de ello Kerry ha desarrollado su iniciativa de RadicleTM, un portafolio exclusivo que ofrece a los clientes una cartera de soluciones para satisfacer sus necesidades de sabor, textura, nutrición y funcionalidad en alimentos de origen vegetal.

Finalmente, el estudio señala que entre las acciones de Kerry para garantizar un futuro sustentable la empresa está apostando a educar y conectar a los consumidores a lo largo del viaje de sustentabilidad, proveyéndoles de la información necesaria y de las alternativas en Taste & Nutrition acordes con sus expectativas, siempre construyendo una diferenciación y centrándonos en asociaciones de sustentabilidad intrínsecas con un enfoque y objetivo para abordar estos paradigmas de los consumidores"

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|