Food News Latam - BENEO presentó el almidón de arroz funcional de etiquetado limpio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BENEO presentó el almidón de arroz funcional de etiquetado limpio

Ingredientes Internacional

Las pruebas de laboratorio demuestran un alto rendimiento comparable con los almidones. Durante la IFT Food Expo 2016 el productor de ingredientes funcionales BENEO destacó el rendimiento técnico de Remypure en su stand #231. Remypure es el primer almidón de arroz de alto rendimiento de la empresa que califica como ingrediente natural y de etiquetado limpio en todo el mundo.

Las pruebas de laboratorio confirman el fuerte rendimiento de Remypure, sin el uso de ningún químico. Los resultados en los preparados de frutas muestran una viscosidad mejorada, equivalente a los almidones modificados químicamente, que se refleja claramente en valores de Bostwick (ver el gráfico 1). Además, la evaluación sensorial demostró que el almidón de arroz funcional natural de BENEO promueve un sabor limpio a fruta y la típica textura corta y suave.

El alto rendimiento de Remypure también da cuenta de que el almidón permanece estable bajo condiciones severas de procesamiento. Asimismo, los resultados de las pruebas indican una mejor tolerancia a la acidez y las altas temperaturas que otros almidones de etiquetado limpio (ver el gráfico 2).

Gracias a la exclusiva estructura molecular de la amilopectina, que reduce la retrogradación, Remypure ofrece una mayor vida útil y un aumento de la estabilidad de congelación-descongelación. La mejorada estabilidad de Remypure es el resultado de un proceso de producción innovador. BENEO, líder mundial en almidón de arroz, solo utiliza procesos naturales, empleando calor en un ambiente de baja humedad para producir el nuevo Remypure.

Frente al desafío que presentan las exigentes condiciones, Remypure es el ingrediente que eligen los fabricantes que buscan un almidón de arroz de etiquetado limpio versátil y con buena funcionalidad en procesos que requieren condiciones moderadas o severas para su uso en alimentos para bebés en frasco, salsas y postres lácteos, entre otros. Está disponible en una gama de variantes que ofrecen la textura necesaria, ya sea cremosa o ligera.

“Remypure, nuestro nuevo almidón de arroz funcional nativo, es una solución para los fabricantes en el desarrollo de productos que responden a la creciente tendencia natural y de etiquetado limpio que buscan los consumidores”, expresó Jon Peters, Presidente de BENEO, Inc. “La información limpia y sencilla en los envases ofrece una garantía a los consumidores que compran productos alimenticios que contienen Remypure”.

De hecho, las investigaciones de BENEO indican que el 65% de los consumidores del continente americano consideran que los productos naturales son mejores y el 47% eligen los productos naturales al hacer sus compras de alimentos 1 , lo que significa que el etiquetado limpio y la tendencia por lo natural son cada vez más importantes en la producción de productos alimenticios. Por otro lado, siete de cada diez consumidores dicen tener interés por alimentos que solo contienen ingredientes que pueden reconocer 2 . Uno de cada dos consumidores acuerda que el almidón de arroz suena natural 3 .

Quienes visiten el stand de BENEO tendrán la oportunidad de conocer Remypure en un trago lácteo con sabor frutal. Se podrán saborear otras muestras en la IFT en el stand de BENEO, como los waffles belgas cubiertos de chocolate reducido en azúcar y una bebida energética gasificada para liberación de energía sostenida y balanceada con Palatinose TM .

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|