Food News Latam - AAK se convertirá en uno de los principales proveedores mundiales de lecitina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

AAK se convertirá en uno de los principales proveedores mundiales de lecitina

Ingredientes

El negocio se comercializará con un nuevo nombre: AAK Soya International Ltd. AAK se convertirá en uno de los principales proveedores mundiales de lecitina especializada después de adquirir una participación mayoritaria en Soya International, con sede en el Reino Unido. 

AAK Soya International suministra una amplia gama de productos, que incluye lecitinas líquidas sin OGM, lecitinas en polvo sin OGM, lecitinas orgánicas y soluciones de lecitina especial desarrolladas para aplicaciones de chocolate, confitería, panadería, lácteos y nutrición infantil. La lecitina es un emulsionante natural producido a partir de aceites vegetales como la soja, el girasol y la colza.

Después de la adquisición, no habrá cambios en los acuerdos actuales de suministro de lecitina para los clientes existentes. Sin embargo, la nueva configuración ofrece oportunidades comerciales significativas para clientes nuevos y existentes. Los productos de AAK Soya International ya están disponibles en más de 40 países y el alcance de la compañía ahora se extenderá aún más gracias a la red de ventas global de AAK. La compañía continuará operando desde Manchester, Reino Unido.

Mientras tanto, para los clientes de AAK, la adquisición brinda la oportunidad de simplificar las operaciones al obtener ingredientes especiales de lecitina junto con aceites y grasas de un proveedor confiable. Existe una creciente demanda de ingredientes de lecitina producidos de manera sostenible que no sean OGM en mercados tradicionales como Europa, con un alto crecimiento, especialmente en los Estados Unidos y Asia. AAK Soya International estará perfectamente posicionada para atender esta demanda.

Sonny Arora, cofundador de Soya International, permanecerá como Director Gerente de AAK Soya International. Comentó: “Esta adquisición es muy positiva tanto para nosotros como para nuestros clientes existentes. AAK comparte nuestra visión de lograr el crecimiento al enfocarnos en las tendencias clave de la industria y estamos entusiasmados de continuar en este viaje, impulsados ​​por un nuevo y dedicado equipo de liderazgo ".

Marco Oomen, Director de Negocios Globales de Chocolate y Confitería Grasas en AAK, agregó: “Nuestra ambición es ser uno de los principales proveedores mundiales de lecitina sin OGM, con un enfoque en productos especiales de valor agregado. El establecimiento de AAK Soya International nos da un punto de apoyo importante para hacer esto y es un ajuste estratégico perfecto con la cartera de aceites y grasas especiales de AAK ".

Alec van Veldhoven, Director Senior de AAK Soya International, dijo: “En el sector de aceites y grasas, AAK es reconocida mundialmente como la Compañía de Desarrollo Compartido. Nos asociamos con nuestros clientes para encontrar soluciones óptimas para sus productos y aprecian este enfoque. Ahora también podemos ofrecer esta propuesta de valor en el sector de la lecitina ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|