Food News Latam - H-E-B ya vende ‘Picadas’, aguas frescas carbonatadas mexicanas con alcohol de caña

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

H-E-B ya vende ‘Picadas’, aguas frescas carbonatadas mexicanas con alcohol de caña

Bebidas Estados Unidos

Texas ya tiene una nueva marca de hard seltzer, pero esta vez con un dejo de nostalgia por las aguas frescas mexicanas.

Las Picadas son las primeras aguas frescas carbonatadas mexicanas que combinan jugo de fruta real con alcohol de caña de azúcar en tres diferentes sabores: mango, limonada y guava.Fue fundada en la ciudad de Monterrey, México, por Hugo Martínez, en cuya familia las aguas frescas eran cosa común.

“Yo tenía mucho antojo de los sabores de las aguas frescas con las que crecí y que ninguna opción estadounidense de bebidas listas para tomar lograba capturar”, dijo Martínez a The Dallas Morning News.

Martínez nació en México y estudió una maestría en administración de empresas en Stanford. Fue ahí donde le surgió la idea para su negocio.

La receta es una adaptación de una que preparaba su abuela para la familia.El nombre del producto viene de las bebidas “con piquete” que tanto gustan en México, una forma coloquial de decir “con alcohol”, así que fue natural llamar “Picadas” a las bebidas.“Lo bueno de crear aguas frescas es que las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

Todo lo que sea fruta se puede hacer en agua fresca”, dijo Martínez, quien planea ofrecer más sabores en un futuro con otras frutas como piña, kiwi, o fresa, así como horchata (leche de arroz con canela), tamarindo o jamaica.

Ya que contienen alcohol, las Picadas son una alternativa para los adultos que buscan una bebida refrescante “con piquete”. Cada una puede incluir también un sobrecito de sal, limón y chile en polvo para “escarchar” una copa o la lata y darle un toque más mexicano.

Después de comercializar su producto en México, Martínez se asoció con Redbud Brands de Austin para incursionar en el mercado estadounidense, empezando en Texas.

Cada lata de 12 onzas contiene 130 calorías y una graduación alcohólica de 4.5%.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|