Food News Latam - Cervecería Hondureña presenta su Libro Conmemorativo "100 Años Haciendo Historia"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cervecería Hondureña presenta su Libro Conmemorativo "100 Años Haciendo Historia"

Bebidas Honduras

La Empresa nació en 1915 en la ciudad de La Ceiba, cuando se emitió el decreto gubernamental que permitió la producción de cerveza a escala industrial.La Ceiba, Atlántida, 3o de Octubre de 2015.- Cervecería Hondureña retornó a sus raíces este viernes 30 de octubre para presentar su Libro Conmemorativo correspondiente a un siglo de operaciones, titulado 100 Años Haciendo Historia, edición de colección, donde combina sus grandes momentos, junto a episodios relevantes de Honduras.

La publicación es un recorrido fascinante que comienza en La Ceiba de los inicios del siglo XX, cuando el desarrollo se abría paso, momento en el que la industria de la bebida tuvo también un lugar importante.

Para entonces, el norte del país, particularmente la región caribeña, despertaba con el impulso de inmigrantes, el empuje de sus habitantes y decisiones gubernamentales trascendentes, como el decreto número 98, firmado en 1915 por el presidente Francisco Bertrand Barahona, que concedió la licencia para producir cerveza en el país  a escala industrial.

En el Libro Conmemorativo 100 Años Haciendo Historia se registran los primeros años de Cervecería Hondureña, en una amena narración de instantes trascendentes de su evolución, expansión a San Pedro Sula, luego a la región central del país, hasta consolidarse como una industria nacional de prestigio y tradición.
En esta historia La Ceiba tiene un lugar protagónico porque en esta ciudad nació cerveza SalvaVida, una de las marcas más representativas de la Empresa; otro hecho relevante es que fue en La Ceiba donde los consumidores disfrutaron de las primeras Coca-Colas producidas en Honduras. Instantes como estos y muchísimos más forman parte de esta obra inédita, que resume la historia de Cervecería Hondureña, aunada a los eventos nacionales en cada época.

El Libro Conmemorativo 100 Años Haciendo Historia establece como denominador común el talento y entrega de sus colaboradores, hondureños comprometidos con el bienestar de sus familias, de su entorno y del país. Ellos construyeron esta gran historia. 
El importante compendio histórico está dedicado a Honduras y con él Cervecería Hondureña agradece a la ciudadanía la permanente identificación con la Empresa y sus marcas.

En su centenario, Cervecería Hondureña realiza importante donativo a la Fundación

presidente cerveceria hondureñaCervecería Hondureña celebra sus 100 años donando a la Fundación Teletón el terreno donde operó por más de 95 años, en el centro de la ciudad, destinado a la producción de hielo, refrescos y cerveza. La extensión es superior a una manzana y su valor económico supera los 37 millones de lempiras.

El donativo fue recibido por el presidente de la Fundación Teletón, señor José Rafael Ferrari, y entregado por el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña, Roberto Álvarez, junto al director regional de Ventas, Larry Núñez, con la compañía del alcalde municipal de La Ceiba, Carlos Aguilar Ponce.
La donación del terreno es una demostración de agradecimiento de Cervecería Hondureña con la ciudad de La Ceiba y una reafirmación del apoyo que brinda a la Fundación Teletón, institución dedicada a cuidar de la rehabilitación de hondureños desde 1987, año de su creación.

Sobre Cervecería Hondureña
La Empresa cuenta con un Centro de Distribución en La Ceiba, que contribuye con 2 mil  800 detallistas que comercializan sus productos.
La actividad económica de Cervecería Hondureña impacta, directa o indirectamente, en 642 mil personas a nivel nacional. Cuenta con más de 3 mil colaboradores, una cadena de valor compuesta por 71 mil detallistas, y más de 2 mil proveedores activos. Su giro económico representa el 3.1 del Producto Interno Bruto del País, PIB, establecen los indicadores de 2014.

Roberto Álvarez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Cervecería Hondureña dijo:

“Compartimos con La Ceiba un Libro Conmemorativo producido con esmero, en el cual se registra nuestro inicio y evolución como Organización. Dedicamos a La Ceiba el lanzamiento de la publicación como gesto de agradecimiento porque fue en esta ciudad donde dimos los primeros pasos hace un siglo, y retornar a ella es una visita al pasado, un emotivo reencuentro con nuestras raíces. Correspondemos al municipio de La Ceiba con la donación de un terreno a la Fundación Teletón para beneficio de los habitantes de esta bella ciudad y comunidades vecinas”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|