Food News Latam - Resultados operativos del Grupo Jerónimo Martins

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Jerónimo Martins es un grupo internacional con sede en Portugal, que opera en el sector de la alimentación, en las áreas de Distribución, Industria y Servicios. Con actividad principal en la distribución de alimentos: a través de Pingo Doce y cash & carry en Portugal, en Polonia Biedronk y en Colombia Ara.

gGrupo Jeronimo MartinezEl beneficio neto creció un 4% hasta los 65 millones de euros en el primer trimestre del año para las Empresas del Grupo Jerónimo Martins, en un contexto fuertemente competitivo.

"En línea con nuestras expectativas, tuvimos un buen comienzo de año a pesar de que la deflación de alimentos continúa desafiando nuestras operaciones, sobre todo en Polonia.
Los cambios en curso en el ámbito de suministro hicieron subir el volumen de ventas LFL para Biedronka y la implementación de un programa para aumentar las ventas sigue siendo una prioridad para este año en Polonia.

En Portugal, tanto Pingo Doce y Recheio registraron un fuerte crecimiento de las ventas. En Colombia, la confirmación de la oportunidad de mercado nos da plena confianza para comenzar a operar en una nueva región en la segunda mitad del año.

"Las marcas han demostrado que están bien preparadas para cumplir con los objetivos establecidos y hacer frente a la incertidumbre respecto a la deflación en el Área de la Alimentación, que se estima continuará durante el año, que nos lleva a mantener nuestro enfoque en el rendimiento al nivel de ventas y fortalecer nuestra posición en el mercado ". dijo el CEO Pedro Soares dos Santos

Biedronka
En Polonia, y en línea con los trimestres anteriores, la competencia minorista de alimentos se mantuvo fuerte, con todas las grandes cadenas que invierten en las campañas de promoción y en la diferenciación de sus productos.
Entre las diversas campañas temáticas realizadas por Biedronka, la especialmente notable es la promoción de los productos tradicionales portugueses que, a través de películas publicitarias disponibles en youtube y el sitio web de la Compañía, invitan al pueblo polaco a probar recetas típicas de la cocina portuguesa.

En enero, Biedronka fue honrado en la categoría de alimentos al por menor, con el título de "Estrella de la Calidad de los Servicios", basado en las opiniones de la comunidad más grande de consumidores en Polonia, que, en el contexto del Programa de Polonia para la Calidad de servicio, evaluar cada año las empresas con los más altos estándares de servicio al cliente.
También en el inicio de este año, Biedronka recibió el certificado de cumplimiento de las normas internacionales ISO 14001, convirtiéndose en la primera cadena de tiendas de Polonia en recibir esta certificación, como consecuencia del cumplimiento del Sistema de Gestión Ambiental implantado en los Centros de Distribución de la Compañía con los requisitos de protección ambiental requerido por dicha norma internacional.

En los tres primeros meses del año, 58 tiendas se abrieron y según GFK acciones de valor bimestral, Biedronka ha reforzado su cuota de mercado en 2,3 pp en enero y febrero.

Con un peso del 48% en las ventas, los productos de la marca Biedronka privadas siguen siendo uno de los pilares estratégicos de la oferta, y en algunos casos son un referente en sus categorías. Por ejemplo, en enero, los pañales "Dada Premiu Pantsy" fueron seleccionados por la revista mensual especializada "Mam dziecko" como producto del año 2014, en la categoría de accesorios para los padres y los bebés.

También en el primer trimestre, y con el objetivo de fomentar los hábitos de lectura de los niños, de forma similar a lo que Pingo Doce hizo en Portugal en 2014, puso en marcha Biedronka Premio de Literatura Infantil.

Esta iniciativa fue bien recibida por el pueblo polaco, y las aplicaciones de la primera fase de la competición superó los 1.000 trabajos presentados para su evaluación por parte del jurado.

Pingo Doce
Los Pingo Doce incrementó sus ventas en un 4%, y fue, según Kantar Worldpanel y Nielsen, la única cadena de distribución de alimentos en Portugal, que continúa ganando al mismo tiempo los clientes y aumenta la lealtad.
También contribuyeron a este desempeño la asociación estratégica con BP, celebrado hace dos años con el lanzamiento de la Poupa Mais (Ahorra Más) la tarjeta, en la que alrededor de 1.500.000 clientes ya están participando. Esta asociación se reforzó recientemente con la apertura, en Lisboa, de la primera tienda Pingo Doce & GO, en el contexto de un proyecto piloto de tiendas de conveniencia en las gasolineras.

El primer trimestre también estuvo marcado por la promoción en televisión de productos de marca propia (pañales y cápsulas), Take-Away y productos frescos (cordero), que corresponden a los pilares estratégicos de suministro de Pingo Doce.
En este período se lanzaron 38 nuevos productos de marca privada, el aumento de una selección que representa el 36,5% de las ventas de la Compañía (excluyendo perecederos especializados) y que invierte en innovación. En este trimestre, la comercialización se inició en tres nuevos detergentes y productos de limpieza ecológicos de la marca Ultra Pro que están certificados por la etiqueta ecológica de la UE.
Notable en el área de productos frescos es la gama de productos Prontissimos, que consta de seis variedades de peces, pre-sazonados y listos para cocinar en el horno o en el microondas. Este lanzamiento de reforzar el suministro de alimentos de conveniencia, junto con el equilibrio nutricional, se traduce en la preocupación de Pingo Doce en la contribución a la salud a través de la nutrición.

A principios de marzo, una tienda de Pingo Doce con un diseño diferente, creó 75 nuevos puestos de trabajo, se inauguró en la ciudad de Oporto. Situado en la Av. Marechal Gomes da Costa, que fue construido a partir de cero de acuerdo con un diseño arquitectónico destinado a la integración armoniosa en esa zona de la ciudad. En consonancia con la práctica de apoyar a las comunidades de los alrededores, la Compañía apoyará donaciones de alimentos a los centros comunitarios de São Cirilo y Arco Maior.

Tras el éxito de la primera edición del Premio de Literatura del Pingo Doce niños - que contaba con más de 2.000 aplicaciones de ambos textos e ilustraciones, y vendió más de 10.000 libros - se puso en marcha la 2ª edición de este concurso, que tenía un gran número de aplicaciones.

Recheio
Recheio logró fortalecer la lealtad de sus clientes actuales, atraer nuevas, y desarrollar los (Food Service) empresas Amanhecer y Caterplus. En el comienzo del año, Recheio lanzó un programa de fidelización que presenta un conjunto extendido de ventajas para sus clientes, tales como cupones de descuento, premios y regalando equipos. La adhesión a este programa superó las expectativas de la Compañía y ha contribuido a un crecimiento de más de tres mil nuevos clientes, en comparación con el mismo período del año pasado.

El fortalecimiento de la gama Recheio con marcas privadas, representa el 21,5% de las ventas (excluyendo perecederos especializados) y es un eje estratégico para la actividad de la Compañía, continuó este trimestre con el lanzamiento de 51 nuevos productos: 39 marca Amanhecer y 12 marca Masterchef.

ARA y HEBE
En los tres primeros meses del año, los nuevos negocios Ara y Hebe contribuyeron con 49 millones de euros a las ventas consolidadas, lo que representa un incremento de 20 millones de euros en comparación con el mismo período del año pasado.
En un mercado muy competitivo y uno en el comercio tradicional también es muy significativa, Ara ha invertido en promociones de ventas atractivas y en el fortalecimiento de su conexiones con los barrios con acciones y descuentos específicos en cada tienda.

Articles about the Topic Resultados operativos del Grupo Jerónimo Martins

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|